Orizaba, Ver.- Con obras como "Personaje Cósmico", "La región más transparente" y "A veces siento en mi pecho un agujero negro" se inauguró la exposición pictórica "Anatomía de un Sentimiento" de la artista mendocina Rosario Guarneros Carrera.
El salón del Teatro Ignacio de la Llave es el escenario que alberga 17 pinturas de la artista nacida en Ciudad Mendoza, en ellas refleja sus emociones, sentimientos y sentir de la vida, con acrílicos sobre tela y collage que interpretan el arte figurativo y realismo mágico.
Su hija, Amara Carrera, recuerda que las obras de su mamá son y serán "pedazos de ella; describía a su arte como una experiencia especial y quien no lo comprende al observarlo sentirá la sensación de entender su contenido, teniendo como objetivo mostrar y atraer miradas".
Dijo que cada uno de los cuadros tiene un pedazo de su madre, quien en el año pasado perdió la vida, sin embargo, su esencia seguirá en ella, en sus cuadros, sus amigos y los consejos que ella pudo darles en vida, pero también aquellas lecciones que deja en sus cuadros.
Amara afirma que su madre está contenta de que la ciudadanía vea a "sus hijos" como le llamaba a cada uno de sus cuadros, pues las que están en la exposición pictórica no son los únicos que existen.
Sus compañeros del Jardín del Arte describieron a Rosario como una artista completa, transparente, alegre, pero de un carácter fuerte, sentimiento que también mostraba en sus pinturas.
La exposición pictórica Anatomía de un Sentimiento estará a partir del 23 de mayo hasta el 1 de junio en el Salón ubicado a un costado del Teatro Ignacio de la Llave, en horario del inmueble que se contempla hasta las 7:00 de la noche.
Otras de las obras que estarán expuestas son "Cuento para dormir", "Mundos interiores", "Ángeles en el valle", "Paisaje imaginario en morados casi rojos", "Ángel niña viajando en la luna", "Mujer con vestido gris", "El color blanco transparente de la lluvia", "Vuela y llévate en tus alas", "Mi pequeña libertad", "Pensando en ti", "Vestido estival" y "Angelito protector" entre otras.
(Publicada originalmente el El Sol de Orizaba)