México.- A unos días de concluir su ciclo, el musical “El rey león” celebró 950 funciones y un millón de espectadores durante dos años ocho meses de temporada.
“Es una doble sensación, de un gusto enorme y una tristeza enorme porque sólo nos quedan ocho funciones. Llegamos al millón de espectadores, pero ya nos vamos para dar paso a nuevos proyectos, a nuevas obras como ‘Los Miserables’, que es lo que viene”, expresó Federico González Compeán, uno de los productores.
Para certificar la asistencia de un millón de personas, el productor Morris Gilbert presentó al notario público Enrique Zapata González Pacheco.
Acto seguido, elegida a través de un concurso en redes sociales y en representación del público, acudió Beatriz Hernández para develar la placa alusiva. La joven dijo que había visto la obra por lo menos unas cuatro veces.
“Con ‘El rey león' sobrepasamos las expectativas. Los musicales que habíamos hecho con anterioridad tenían la duración de un año, 14 o 16 meses, pero no dos años ocho meses. Todo es producto de un trabajo bien logrado, de marketing y el apoyo de los medios de comunicación”, comentó González Compeán.
Informó que siete de los artistas que participan en “El rey león” (Agustín Argüello, Carlos Quezada, Marisol Meneses, Aitza Terán, Sergio Carranza, Juan Pablo Hermida y Jireth Jaquim) fueron requeridos para “Los Miserables”.
“Gracias a toda la compañía. Gracias a nuestros maravillosos actores, bailarines y cantantes que han dejado el alma en este escenario, la vida, literalmente. Gracias a nuestros técnicos y nuestros músicos, que sin ellos no somos nada en un musical”, subrayó Morris Gilbert.
Será este domingo 14 de enero cuando en el Teatro Telcel de esta ciudad, concluya la temporada de “El rey león”.
/afa