Córdoba, Ver.- De la mano, el talento y la experiencia de Miguel Pizarro, actor originario de la ciudad de los “30 caballeros”, jóvenes talentos de la ciudad presentarán en conjunto la puesta en escena teatral “La celda Secreta”, la Mulata de Córdoba, una historia que describirían como “Pizarra”.
La “Celda Secreta” relatará la vida de la Mulata de Córdoba, una leyenda de orgullo y difusión que ha transcendido fronteras, esta puesta en escena presenta al personaje central como una parte de la que somos como humanos, lo que fuimos y lo que seremos.
El hombre es producto de la historia y deben de conocer sus antecedentes de que está hecho para entenderse y conocerse, pretendemos que la obra llegue más haya de la ciudad, por ahora tenemos invitación en Veracruz y Boca del RíoMiguel Pizarro
Está obra de teatro está formada por talentos jóvenes cordobeses que tienen la ambición y selección natural por esta parte del arte, “trabajar día con día y superarse, perfeccionarse y sobrevivir a la dinámica del teatro, nosotros nos pusimos en la dinámica de hacer personas que podamos presentar sin vergüenza”.
Una naturalidad de Miguel Pizarro, es formar actores que puedan hacer de todo y no tener miedo a nada, a su parecer, los actores de ahora buscan reflectores, él enseña a sus alumnos desde hacer una escenografía hasta coser un vestuario, hacer sillas con sus manos, por mencionar otras cuestiones para vestir una escenario teatral.
El teatro puede revertir, la situación actual del país pone a los jóvenes a ver las cosas malas que están ocurriendo, sin embargo, en las artes pueden encontrar construirse a si mismos y no vivir pendiente de los demás.
“Somos expertos en hablar, destruir, copiar, envidiar, son cosas feas, Napoleón, tenia una frase, claudicar sobre tu propio potencial, la envidia hace olvidar de hacer las cosas buenas”.
La “Celda Secreta”, se estará presentando todos los sábados tentativamente hasta el 02 de noviembre a las 7:30pm en las instalaciones del teatro Miguel Pizarro ubicado en calle 11, número 325, entre avenidas 3 y 5.