Boca del Río, Ver., 14 de junio.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz abrió una carpeta de investigación en contra del propietario de la franquicia de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales, quien es acusado de incitar a la violencia en contra de la directora de Regulación y Asuntos Deportivos de la Federación Mexicana de Futbol, Ana Esther Peniche Adame. Mediante un escrito de denuncia presentado en la Agencia Tercera de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Boca del Río, la directiva de la Femexfut señaló a Kuri Grajales de promover violencia a la afición de los Tiburones Rojos en su contra.
A través de sus abogados Peniche Adame relató en su denuncia que en algunas declaraciones en algunos medios de comunicación Fidel Kuri la señala a ella y a dos directivos más de ser los responsables de la desafiliación del equipo desde el pasado mes de diciembre.
Agrega que el empresario y político orizabeño es responsable de diversas intimidaciones, agresiones y ofensas hacia su persona y en contra de otras personas a las que acusa sin fundamentos de provocar que su equipo fuera desafiliado de la Liga MX, que fue una decisión del Consejo Nacional y que se originó por falta de pagos.
Sobre este hecho existen también investigaciones y demandas abiertas promovidas por Fidel Kuri en contra de la propia Ana Esther Peniche Adame, así como del presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, y del presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irraragori.
Precisamente señala que Fidel Kuri en forma ilegal ha filtrado información reservada a asesores jurídicos e imputados, de la carpeta de investigación UIPJ/DXVII/F-IV/332/2020, donde los directivos de la Federación son imputados.
Según la abogada Peniche Adame está información fue publicada en la cuenta oficial de Twitter del Club Deportivo Veracruz y fue retomada por medios de comunicación a nivel nacional, algo que no está permitido por la ley y constituye un delito que puede llevar una condena de hasta dos años de prisión.
Esta denuncia es un nuevo capítulo entre Fidel Kuri y la Federación Mexicana de Futbol y se da una semana después de que el expropietario del club Tiburones Rojos reveló supuestos avances en su demanda contra los directivos de la Femexfut.
Sobre este hecho existen también investigaciones y demandas abiertas promovidas por Fidel Kuri en contra de la propia Ana Esther Peniche Adame.