Córdoba, Ver.- Apenas tiene cinco años y ya es un futbolista destacado y apasionado de esta disciplina, es Adael Meneses Merino, quien actualmente juega con tres equipos.
Relata que desde los tres años inició a practicar este deporte, sabe lo que quiere y está enfocado en continuar su preparación para ser mejor.
- Puedes leer también: Peleadores de Zongolica se preparan para Nacionales Conade; buscan apoyo para el viaje
Sus padres apoyan la carrera deportiva de Adael
Apoyado por sus padres, Karina y Martín, acude viernes y sábado a los partidos programados, de lunes a jueves entrena varias horas para dar mejores resultados.
Dice que no lo dejan ver mucho la televisión o los dispositivos móviles, pero tampoco se interesa, él dice que prefiere ira futbol y es fan de las Chivas rayadas del Guadalajara y del Manchester.
Otra de sus pasiones es el canto y la música, al subir al escenario se transforma, baila, canta y es feliz señala.
Ha obtenido varias medallas por participar en distintos torneos a los que a acudido, a los 3 años le dieron la primera y es la que guarda con mucho cariño.
¿En qué equipos juega?
Actualmente juega con los equipos Sporting, Panditas Bafer y Pachuca, todos los días se emociona y quiere que llegue el día sábado para ir al campo y meter goles.
Sus padres lo apoyan y este deporte los mantiene unidos pues también le echan porras los abuelos, tíos, primos, es una generación de músicos y futbolistas amateur que ven en Adael muchas ganas de triunfar a su corta edad.
Apenas cursa el tercer año de kinder y para él jugar fútbol lo es todo, aunque también sabe que la escuela es muy importante.
Por otra parte, sus padres señalan que el deporte es la mejor inversión para su hijo, le dan tiempo de calidad y mucho amor.
Karina, mamá de Adael es quien lo lleva a los partidos de futbol, quien lo impulsa todos los días a ser mejor y cumplir sus sueños no solo como deportista, sino como persona.
Cabe señalar que en la zona centro hay mas de 20 clubes de futbol en distintas categorias, son los padres de familia quienes apoyan a sus hijos en sus sueños para ser los mejores deportistas.