Con normalidad y aún sin dar a conocer su postura sobre la “huelga” que realizarán este viernes en el partido de la fecha 14 ante Tigres, los Tiburones Rojos trabajaron con normalidad en el estadio Pirata Fuente, donde cerraron preparación para este compromiso.
Los jugadores esperan que en el transcurso del día quede resuelto el tema de la deuda o cuando menos que por escrito Fidel Kuri reconozca el monto que les debe y así poder jugar ante Tigres, de lo contrario no lo harían.
Cabe destacar que contrario a lo que ocurre cada vez qué hay partido en viernes en Veracruz, los jugadores se retiraron cada quien por su lado y no se dirigieron al hotel de concentración, pues acordaron no concentrarse.
Trascendió que el equipo estará reuniéndose hoy a las 2 de la tarde para comer en el hotel, revisar algunos videos previo al juego y partir de ahí antes de las 7 de la noche, cumpliendo con la rutina normal y trasladándose al estadio.
Asimismo, trascendió que fuentes del club insisten en que la alternativa de jugar con juveniles y cumplir con la asistencia del equipo, aún está latente ya que seguían con su postura fijada en la tarde
LA PRÁCTICA
El entrenamiento que dio inicio a las 8 de la mañana fue por cuarto día consecutivo a puerta cerrada, tal y como lo había anunciado el club desde hace unos días.
A pesar de la problemática que atraviesan, se dijo que lo jugadores encararon el trabajo con buen ánimo y sin poner ningún tipo de objeción al cuerpo técnico.
El entrenamiento inició con el calentamiento de rigor, que en esta oportunidad el tradicional ‘torito’, seguido de un trabajo de velocidad, potencia y reacción con la supervisión del preparador físico Juan Pablo Rodríguez.
Minutos más tarde, López Zarza y su cuerpo técnico ordenaron futbol a lo largo de toda la cancha, donde delinearon el posible cuadro titular y ensayaron la táctica que implementarán ante el equipo que dirige Ricardo Ferreti.
Para finalizar el entrenamiento hicieron disparos a la portería y las elongaciones de rigor a un costado de la cancha, quedando así listos para el juego de este viernes a las 9 de la noche.
HABLA RAÚL ARIAS
El vicepresidente deportivo de los Tiburones Rojos Raúl Arias, calificó como amarillistas las declaraciones del presidente de la Asociación de Futbolistas Profesionales Álvaro Ortiz, en torno a la real situación que viven algunos empleados del equipo, rechazando que sea cierto que algunos duermen en colchonetas en el estadio Luis Pirata Fuente.
Arias dijo que él prefiere hablar de futbol y reiteró que decir cosas que no son ciertas es amarillista, esto en referencia a las declaraciones del líder del gremio.
“Yo sólo digo mi punto de vista y Álvaro dice que hay gente durmiendo debajo de las tribunas y eso no es cierto, y menos los utileros", dijo.