Córdoba, Ver.- El atleta paralímpico cordobés, Omar Osorio Salazar logró medalla de bronce en la Serie Mundial de Natación, realizada en Guadalajara, Jalisco, del 5 al 9 de octubre, y aunque no obtuvo la clasificación a los Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, no quita la vista de los Paralímpicos de Paris 2024.
¿Cuántas veces ha participado en los Juegos Parapanamericanos?
Recuerda que es la segunda ocasión que compite en la alberca Scotiabank de Guadalajara, Jalisco, la primera fue en el 2011 en los Juegos Parapanamericanos, donde también alcanzó la medalla de bronce, por lo que para él fue un resultado satisfactorio que le permitió mejorar sus tiempos y sobre todo enfocarse más a sus próximos proyectos.
- Te puede interesar: Integrantes de Team Indestructibles Bike participarán en Foro Mundial de la Bicicleta
“El resultado fue más que bueno, yo esperaba que esto fuera distinto, esperaba mínimo una final que era mi objetivo, pero se logró mejorar la marca que tuve en el Abierto Mexicano, pero en este primer evento internacional que se realiza en el país logramos importantes resultados”, dice.
Precisa que si bien no pudo clasificar a los Parapanamericanos, que se realizarán en Santiago de Chile del 17 al 26 de noviembre del 2023, sí logró mejorar sus marcas a fin de ir perfilándose a lograr una clasificación a los Juegos Paralímpicos de Paris 2023.
“No se califica a los Juegos Parapanamericanos, eso es una realidad, lamentablemente, no me alcanzó el tiempo después de los Parapanamericas de Toronto, Canadá, me di un descanso de cuatro años para poder descansar y me trato de incorporar, pero no fue suficiente para dar marcas”, señaló.
No obstante destaca que esta medalla de bronce en la Serie Mundial de Natación le ha permitido volver a estar en el ranking internacional de nadadores paralímpicos y la oportunidad de estar convocado para la Selección Mexicana que participará en Paris 2024.
Osorio Salazar destaca que si bien, los Juegos Parapanamericanos son importantes a nivel continente para los deportistas, los Juegos Paralímpicos también son una oportunidad para continuar creciendo como deportista de alto rendimiento y sobre todo para poner en alto el nombre de Córdoba y de México.
“Los Juegos Parapanamericanos son el evento más importante a nivel continental, pero no di la marca, pero eso no demerita que sigamos entrenando para lo que viene y lo que viene es todavía muchísimo más grande que son los Juegos Paralimpicos de París, Francia en agosto del 2024”, puntualiza.