Córdoba, Ver.- El atleta paralímpico Omar Osorio Salazar cumplió con éxito el reto de nadar 12 horas para recaudar víveres para familias de pacientes del Hospital General Córdoba, logrando también una excelente respuesta ciudadana que se volcó aportando dos kilos de ayuda.
Ante la buena respuesta de los ciudadanos, voluntarios del Club Rotario Internacional comenzaron a integrar las despensas que en próximas fechas serán entregadas a familiares de pacientes internados en el Hospital General Córdoba, antes Civil Yanga.
¿A cuántos kilómetros equivale el reto?
Desde las 08:55 y hasta a las 21:00 horas del martes 13 de diciembre, el “Tritón cordobés” dio más de 37 mil brazadas de nado, lo que representa un recorrido de entre 18 y 20 kilómetros de distancia haciendo pausas de cinco minutos cada hora para poder checar sus signos vitales, hidratarse y alimentarse un poco.
En medio de un ambiente de fiesta, Osorio Salazar logró completar las 12 horas de nado continuo que contemplaba el reto, agradeciendo a la población cordobesa por haberse sumado a este proyecto que tenía una causa en particular: apoyar a personas en situación de vulnerabilidad.
Debido al esfuerzo físico que implicaba el reto, al concluir la jornada el atleta fue resguardado para una atención médica a fondo y poder estabilizarlo y controlar sus signos vitales, aunque se dijo satisfecho por haber cumplido un reto más en su vida atlética.
Síguenos a través de Google News
Omar Osorio Salazar a participado en Juegos Centroamericanos paralímpicos en representación de México y en otros torneos nacionales e internacionales, poniendo en alto el nombre de Córdoba, Veracruz y México, siempre buscando mejorar su ritmo de nado.
Además de que no es la primera vez que realiza este tipo de retos con causa, el último era nadar por 37 horas, en el 2019, reto que no cumplió por cuestiones de salud, pero que sí logró una buena recaudación.
Con la aportación que hicieron quienes se sumaron a este reto, se lograron integrar más de 50 despensas que serán donadas en próximas fechas a familiares de pacientes del Hospital General Córdoba que pernoctan fuera el nosocomio en espera de que mejore la salud de su familiar.