El deporte nos apasiona a todos los mexicanos, pero tenemos que ser claros, cuando se trata de futbol en nuestro corazón se enciende otro tipo de sentimiento, no es por demeritar a los otros deportes porque todos son importantes y dejan un gran legado a la sociedad, pero México, al momento, sigue siendo futbolero.
Veracruz ha sido cuna de muchos talentos juveniles que llegan a las filiales de los equipo de la Liga MX, algunos logran debutar, otros por diferentes motivos regresan a casa luego de la aventura que tuvieron, pero siempre con la frente en alto, sabiendo que dieron todo en la cancha.
- Puedes leer también: No solo es un deporte; el taekwondo es un estilo de vida, va la historia de Maritza Hernández
Aunque, te vamos a presentar una historia que podría tener mucho futuro, para el futbol mexicano y el veracruzano, se trata del delantero “boqueño” Derek Septien Pizarro Suárez que actualmente juega para las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, en la que disputa el puesto de delantero.
Derek Septién jugó con las Águilas del América
Desde niño su pasión por el futbol lo llevó a jugar en escuelas de Boca del Río y Veracruz, pero el salto lo dio cuando viajó a la Ciudad de México y se vistió con los colores de las fuerzas básicas del Club América en la segunda división, aunque la intensión siempre fue llegar a Europa para mostrar su talento.
Aprovechando que tiene ascendencia alemana, el atacante veracruzano se puso el uniforme del Alcorcón a su llegada a España, equipo que se encuentra en Madrid, lo que le sirvió para mostrar su calidad en la cancha y llenarle el ojo a los visores del Atlético de Madrid que no duraron en ofrecerle la oportunidad de volverse rojiblanco.
Cabe resaltar que logró adaptarse rápido al ambiente europeo, lo que le ayudó a marcar en la última temporada con los “colchoneros” 18 goles en la Liga Juvenil, hace uno meses sufrió una lesión que lo alejo un tiempo de las canchas, pero cuenta con la mentalidad necesaria para salir adelante y seguir en busca de una de sus metas, jugar con la selección mexicana.
- ¿Ya te uniste a nuestro canal de WhatsApp? Síguenos y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
Destaca que jugar en España no es fácil, la competencia es fuerte porque fichan a muchos talentos juveniles, todos con la idea de llegar a primer equipo, para muchos un sueño ser dirigidos por Diego “Cholo” Simeone, para Derek Septién la idea es clara, afianzarse en el equipo y seguir subiendo escalones, ya le faltan pocos para dar el salto a primera división.
La doble nacional viene de sus abuelos alemanes
En cuanto a su familia Derek comenta que la doble nacional la tiene gracias a sus abuelos paternos que son de origen Alemán, algo que le sirvió de mucho ya que en España las puertas en las divisiones inferiores se les cierran a los futbolistas extranjeros o es muy complicado que tengan una oportunidad.
Destacar que el joven asegura ha tenido acercamientos de los directivos de Alemania y México, pero su corazón es “azteca” y en caso de ser llamado por alguno de los técnicos nacionales, no dudaría en vestir los colores del tricolor, además no descarta regresar a México y jugar en alguno de los equipo de la Liga MX.