Córdoba, Ver.- A pesar de que por muchos años fue considerada una disciplina exclusiva de varones, las mujeres han logrado incursionar en el fisicoconstructivismo con excelentes resultados, rompiendo estereotipos sociales.
Mare Ramos Aquino, categoría bikini wellness novata, originaria de Nanchital, detalla que si bien el camino para las mujeres dentro del culturismo no ha sido fácil, también es cierto que se ha logrado avanzar en la inclusión de categorías femeninas.
Te podría interesar: Aumenta interés de jóvenes por practicar físicoconstructivismo
"Esta disciplina me ayudó a superar mis inseguridades"
Con diez años de practica de culturismo, Mare, señala que practicar esta disciplina le ha ayudado a superar problemas de inseguridad al lograr moldear un cuerpo que la hace sentir satisfecha.
“Honestamente te puedo decir que incursionar en esta disciplina ha sido difícil para las mujeres, porque independientemente del esfuerzo físico que una hace levantando pesas, también es un poco caro” dice.
Además de que se tiene que cuidar la alimentación y se sacrifican muchas cosas como no poder desvelarse constantemente, no consumir bebidas alcohólicas y mantenerse constantemente en entrenamiento para lograr tonificar.
“La verdad es un deporte muy bonito, pero muy difícil, porque además debemos nos enfrentamos a comentarios negativos de la gente que no conoce esta disciplina y señala a aquellas que llegan a desarrollar más volumen muscular”, relata.
Síguenos a través de Google News
Y detalla que es importante que se generen campañas que ayuden a difundir lo que es el culturismo y sobre todo las disciplinas que existen, siempre abriendo nuevos espacios para las mujeres que poco a poco incursionan en este mundo.
Leer más: Realizarán Selectivo estatal 2023 de fisicoconstructivismo en Córdoba
“Si he visto más interés de mujeres por el culturismo, obviamente se debe checar primero qué tipo de cuerpo tienes y de ahí ver qué categoría quieres desarrollar para que con base a eso trabajes”, explica.
Y enfatiza que en cada competencia en la que participa logra ver a más mujeres participando, lo que es satisfactorio pues demuestra que las mujeres no son el sexo débil y entre ellas logran motivarse.