Una de las cosas que más detestamos a la hora de trasladarnos a nuestras actividades diarias es el tráfico y el mal servicio del transporte público, pero actualmente la movilidad ha cambiado y cuando se trata de trayectos no tan largos las personas optan por la bicicleta o los scooter; es notable que disminuye el tiempo de traslado a bordo de estos vehículo.
Al utilizar estos medios de transporte, además de ahorrarnos dinero y tiempo, también estamos contribuyendo al cuidado del plantea, pues estos no generan emisiones contaminantes.
Una de las grandes propuestas en cuanto a movilidad eléctrica se refiere llega de la mano de la firma francesa Renault quienes hace unos meses anunciaron el lanzamiento de su scooter 100% eléctrico y en Autos OEM tuvimos la oportunidad de manejarlo durante unos días y aquí te contamos nuestras impresiones.
Una de las principales características que resaltamos es su practicidad, ya que es plegable y solo pesa 14 kg lo que facilita su traslado y que se almacene fácilmente.
Es importante que tomes en cuenta las distancias que recorres para que así puedas administrar tu batería recuerda que cuentas con 45 km de autonomía eso sí también debes tomar en cuenta el tipo de conducción que elijas; ya que para hacer tus paseos más divertidos cuentas con tres modos de manejo: City, que alcanza una velocidad de 10km/hr, algo tranquilo para disfrutar el paseo; Urban, con la que se puede ir hasta a 15 km/hr; y Sport, que permite llegar a los 25 km/hr otorgándote mucha mayor diversión.
Durante los días que lo tuvimos, recorrimos alrededor de 10 km diarios, lo que antes realizábamos en 30 minutos cada 5 km logramos hacerlo hasta en 15 minutos; es necesario aclarar que en avenidas principales utilizamos los carriles exclusivos para bicicletas, siempre con el equipo de protección: casco, rodilleras y coderas, para estar más seguros a bordo.
Además de ser divertido, práctico y eficiente también presume un diseño muy atractivo, ya que ostenta un color amarillo con el emblema de la marca, resaltan sus llantas de 10 pulgadas y además por si lo necesitas tiene una luz LED frontal para tus traslados de noche y una campana de aviso para en caso de necesitarlo alertar a los demás que vas a pasar y por último la batería se carga en tan solo 4 horas.
Renault y su Scooter 100% eléctrico es una gran y buena apuesta para el mercado en cuanto a movilidad se refiere, no olvides respetar el reglamento de transito y estar alerta en todo momento.
El precio de este pequeño y peculiar transporte es de $ 21,000.00, que además lo respalda toda la tecnología desarrollada por el equipo de Renault Sport.
- Con alta costura francesa, así es el Renault Koleos 2021
Te recomendamos escuchar este podcast