/ miércoles 31 de enero de 2018

Fórmula 1 desaparece a edecanes de la parrilla de salida

La corporación Liberty Media afirma que la costumbre "es contraria a las actuales normas sociales"

La costumbre de emplear azafatas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

"La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos", añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

La costumbre de emplear azafatas en la parrilla da salida para sujetar cartelones o acompañar a los pilotos "es contraria a las actuales normas sociales" y no está en consonancia con "los nuevos valores" que quiere reflejar la Fórmula Uno, por lo que esa figura desaparecerá esta misma temporada, ha anunciado la corporación Liberty Media, propietaria de la competición.

"Aunque la práctica de emplear a chicas de parrilla ha sido una costumbre en los grandes premios de Fórmula Uno durante décadas, sentimos que esa costumbre no casa con nuestros nuevos valores y claramente es contraria a las actuales normas sociales", ha señalado el director gerente de operaciones comerciales del campeonato, el alemán Sean Bratches, en un comunicado.

La nueva política entrará en vigor "con el comienzo de la temporada 2018" y también se aplicará a todas las pruebas de otras categorías que estén programadas durante los fines de semana del calendario de la Fórmula Uno.

Bratches señala que llevaban un año intentando localizar "las áreas que estaban necesitadas de una puesta al día" en la Fórmula Uno y la presencia de las azafatas en la parrilla de salida era una de ellas.

"La Fórmula Uno estima que el tiempo que los equipos y los pilotos pasan en la parrilla antes de la salida es un momento de celebración, en el que los invitados y distintos actores pueden sumarse al espectáculo de un Gran Premio y permitir a los patrocinadores y socios mostrar sus países y sus productos", añade la nota.

El Gran Premio de Australia, el 25 de marzo, dará la salida a la nueva temporada de carreras.

Local

Transportistas piden a Capufe agilizar trabajos para liberar autopista cerrada por deslave

El cierre de esta autopista es un tema bastante grave para los transportistas declara el consejero nacional de la Canacar, Enrique Rustrian Villanueva

Local

Deportaciones masivas de migrantes tras regreso de Trump en EE. UU., advierte experto

Señalan que la amenaza de imponer aranceles a importaciones de México son medidas de presión para que el gobierno frene la migración

Doble Vía

¿Ya probaste el café con caña de azúcar? En Córdoba es una especialidad [Video]

Este café sin duda complace a los más exigentes pues además de que tiene un sabor dulce, no es nada hostigoso, pero al tomarlo frío el sabor se magnifica

Local

Comerciantes de pinos esperan repunte de ventas por temporada navideña

Productores y comercializadores de pinos naturales, provenientes de los municipios de Ixhuatlancillo y Atzacan, iniciaron la venta de estos árboles en el Mercado La Isla

Deportes

Formarán a pequeños beisbolistas; escuela en Fortín invita a infantes a sumarse

Llaman a niños de los cinco a los 10 años de edad a sumarse a las filas de este deporte y participar en torneos

Local

Más de 70 por ciento del presupuesto estatal 2025 estaría destinado a Obras Públicas

Pese a ello, en 2025 no se contemplan recursos para Desarrollo Agropecuario, Educación, Salud ni Medio Ambiente