/ lunes 9 de septiembre de 2024

Honda México acelera en crecimiento impulsado por su ofensiva híbrida

Una moderna gama con vehículos híbridos apuntan en dirección positiva a la firma japonesa

En los últimos años, Honda ha implementado una significativa actualización a sus productos, destacando la renovación de modelos como la CR-V y el regreso de vehículos híbridos, ambos esenciales para que la marca perfile crecimiento al cierre de año, señaló en entrevista con Autos OEM, Fernando Maqueo, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Honda de México.

“Hemos tenido cambios relevantes en nuestra gama, con la llegada de HR-V, seguida de CR-V, la cual representa el 30% de nuestro volumen de ventas; posteriormente, Pilot y, de lo más relevante, el retorno de los híbridos. Hasta julio se han vendido 24 mil 194 unidades, lo que representa un crecimiento del 36.2% respecto al mismo periodo del año anterior", apuntó el ejecutivo.

Maqueo aseguró que la actualización de producto fue estratégica para enfrentar el momento retador que atraviesa la industria, así como la incursión de nuevos competidores.

“Ahora que el mercado se divide entre más participantes, la renovación nos ha permitido mantenernos estables. Si bien el promedio en años anteriores fue de 40 mil unidades comercializadas, en 2024, ya resueltos los temas logísticos y de suministro, nuestro pronóstico es agresivo, prospectando alcanzar las 44 mil unidades”, afirmó.

Uno de los pilares tecnológicos en Honda es la electrificación. En especial, la firma nipona tiene una fuerte presencia en el mercado mexicano al ser la primera en comercializar un auto híbrido en el país: el Civic en 2006. Ahora, la ofensiva de bajas emisiones se centra en la CR-V y el Accord.

“La evolución en los híbridos de Honda apunta a un carácter deportivo, ambos modelos montan un tren motriz de cuarta generación con 204 caballos de fuerza y tecnología proveniente de la máxima categoría, que además mantienen una orientación eficiente con rendimientos de más de 25 km/l, con el mayor equipamiento en seguridad con asistencias avanzadas Sensing”, declaró.

| Foto: Honda

Tras la reciente develación del Civic 2025 de onceava generación con su variante híbrida con 200 caballos de fuerza, Fernando Maqueo indicó que es latente que el icono regrese a suelo mexicano.

“Es un coche con mucho apego en el consumidor, respeta el enfoque deportivo que tanto gusta a la comunidad. Se trata del Civic no Type R más potente de la historia, lo que sigue demostrando que un híbrido puede ser ecológico sin restar prestaciones divertidas; eventualmente llegará al mercado”, finalizó.


Puedes leer: Honda City 2024: un sedán audaz que sigue marcando tendencia


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

En los últimos años, Honda ha implementado una significativa actualización a sus productos, destacando la renovación de modelos como la CR-V y el regreso de vehículos híbridos, ambos esenciales para que la marca perfile crecimiento al cierre de año, señaló en entrevista con Autos OEM, Fernando Maqueo, Gerente de Mercadotecnia y Relaciones Públicas en Honda de México.

“Hemos tenido cambios relevantes en nuestra gama, con la llegada de HR-V, seguida de CR-V, la cual representa el 30% de nuestro volumen de ventas; posteriormente, Pilot y, de lo más relevante, el retorno de los híbridos. Hasta julio se han vendido 24 mil 194 unidades, lo que representa un crecimiento del 36.2% respecto al mismo periodo del año anterior", apuntó el ejecutivo.

Maqueo aseguró que la actualización de producto fue estratégica para enfrentar el momento retador que atraviesa la industria, así como la incursión de nuevos competidores.

“Ahora que el mercado se divide entre más participantes, la renovación nos ha permitido mantenernos estables. Si bien el promedio en años anteriores fue de 40 mil unidades comercializadas, en 2024, ya resueltos los temas logísticos y de suministro, nuestro pronóstico es agresivo, prospectando alcanzar las 44 mil unidades”, afirmó.

Uno de los pilares tecnológicos en Honda es la electrificación. En especial, la firma nipona tiene una fuerte presencia en el mercado mexicano al ser la primera en comercializar un auto híbrido en el país: el Civic en 2006. Ahora, la ofensiva de bajas emisiones se centra en la CR-V y el Accord.

“La evolución en los híbridos de Honda apunta a un carácter deportivo, ambos modelos montan un tren motriz de cuarta generación con 204 caballos de fuerza y tecnología proveniente de la máxima categoría, que además mantienen una orientación eficiente con rendimientos de más de 25 km/l, con el mayor equipamiento en seguridad con asistencias avanzadas Sensing”, declaró.

| Foto: Honda

Tras la reciente develación del Civic 2025 de onceava generación con su variante híbrida con 200 caballos de fuerza, Fernando Maqueo indicó que es latente que el icono regrese a suelo mexicano.

“Es un coche con mucho apego en el consumidor, respeta el enfoque deportivo que tanto gusta a la comunidad. Se trata del Civic no Type R más potente de la historia, lo que sigue demostrando que un híbrido puede ser ecológico sin restar prestaciones divertidas; eventualmente llegará al mercado”, finalizó.


Puedes leer: Honda City 2024: un sedán audaz que sigue marcando tendencia


Te recomendamos este podcast ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music

Local

Veracruz segundo lugar nacional con mayor número de personas sancionadas por violencia política

Veracruz ocupa el segundo lugar nacional con el mayor número de personas inscritas en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género

Local

Más de 50 mil ventas; industria automotriz en Veracruz de las más rentables de México

Al corte de octubre del 2024 destacan que en el estado se vendieron alrededor de 50 mil 120 unidades, cuando en el 2023 apenas llevaban 42 mil 381 unidades

Local

En Córdoba, comprar o usar pirotécnica en festejos decembrinos traerá sanciones

El Coordinador de la Policía Municipal, Juan Hernández Rivera advirtió sobre la aplicación de sanciones para quienes vendan o compren artículos hechos a base de pólvora

Local

Músicos alistan celebración a Santa Cecilia; poco trabajo, pero con mucha fe en su patrona

Arturo Morales Domínguez integrante del sindicato de filarmónicos sección 123 Córdoba explica cómo la tecnología afecta a los músicos de la región

Local

Emprender es un arte, siempre hay retos y responsabilidades que atender: empresarios

La creadora de la empresa ArteManía señala que es importante compartir las experiencias con los jóvenes, porque se requiere decirles lo que significa emprender

Doble Vía

Caravana Coca-cola cambia de ruta en Veracruz: conoce la fecha y nuevo recorrido

La Caravana Coca-Cola pasará por varias ciudades incluyendo Monterrey, Saltillo, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Ciudad Juárez, Nogales (Sonora) y Puebla