/ viernes 4 de febrero de 2022

La prueba: KIA Stinger GT está listo para trascender

El vehículo insignia hace honor al emblema GT por sus sorprendentes prestaciones deportivas llenas de lujo y confort

Cuando hablamos de un Gran Turismo, nos referimos a un vehículo de prestaciones deportivas con mucho lujo y confort; atributos que cumple cabalmente KIA Stinger. Al volante nos regala una sensación de manejo en conjunto y al interior, comodidad y equipamiento sin igual.

Al estar a bordo del deportivo coreano nos quedó claro que es un producto único en el portafolio de la marca, capaz de plantar cara a sus rivales europeos, con una marcada influencia alemana. Su principal carta de presentación es el desempeño; bajo el cofre encontramos el potente motor V6 de 3.3 litros Twin Turbo, capaz de generar 368 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque, gestionados al eje trasero por una transmisión automática de 8 velocidades.

Volante deportivo con forma en D con paletas de cambios y pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Jac

La respuesta del bloque es sobresaliente, sobretodo en carretera; la sensación de manejo es digna de un gran turismo, con un andar silencioso y confortable, pero con la capacidad de ser enérgico al acelerar.

Dentro de un espacio seguro, pusimos el vehículo en modo Sport sin asistencias de tracción, buscamos activar el launch control y ¿qué creen que pasó?, en cuanto quitamos el pie del freno salimos catapultados hasta los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Una salida bastante explosiva y que nos sorprendió. El agarre de los frenos firmados por Brembo es contundente, mientras que la suspensión adaptativa y el diferencial de desplazamiento permiten que aproveche mejor la potencia en las ruedas traseras y tenga aplomo, incluso en curvas a alta velocidad.

Manejar el Stinger GT es un deleite, un modelo con el que KIA demuestra que es capaz de salir de lo convencional para trascender en lo deportivo.

Difusor trasero con escape doble con cuatro salidas y sonido regulable / Jac

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.3 LITROS
  • Potencia 368 Hp
  • Torque 376 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.
  • Tracción Trasera

PRECIO $940,900

Frenos Brembo con cuatro pistones para las pinzas delanteras y dos atrás / Jac

Y para este fin de semana, te recomendamos escuchar este podcast


Cuando hablamos de un Gran Turismo, nos referimos a un vehículo de prestaciones deportivas con mucho lujo y confort; atributos que cumple cabalmente KIA Stinger. Al volante nos regala una sensación de manejo en conjunto y al interior, comodidad y equipamiento sin igual.

Al estar a bordo del deportivo coreano nos quedó claro que es un producto único en el portafolio de la marca, capaz de plantar cara a sus rivales europeos, con una marcada influencia alemana. Su principal carta de presentación es el desempeño; bajo el cofre encontramos el potente motor V6 de 3.3 litros Twin Turbo, capaz de generar 368 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque, gestionados al eje trasero por una transmisión automática de 8 velocidades.

Volante deportivo con forma en D con paletas de cambios y pantalla táctil de 8 pulgadas con conectividad Apple CarPlay y Android Auto / Jac

La respuesta del bloque es sobresaliente, sobretodo en carretera; la sensación de manejo es digna de un gran turismo, con un andar silencioso y confortable, pero con la capacidad de ser enérgico al acelerar.

Dentro de un espacio seguro, pusimos el vehículo en modo Sport sin asistencias de tracción, buscamos activar el launch control y ¿qué creen que pasó?, en cuanto quitamos el pie del freno salimos catapultados hasta los 100 km/h en tan solo 4.9 segundos.

Una salida bastante explosiva y que nos sorprendió. El agarre de los frenos firmados por Brembo es contundente, mientras que la suspensión adaptativa y el diferencial de desplazamiento permiten que aproveche mejor la potencia en las ruedas traseras y tenga aplomo, incluso en curvas a alta velocidad.

Manejar el Stinger GT es un deleite, un modelo con el que KIA demuestra que es capaz de salir de lo convencional para trascender en lo deportivo.

Difusor trasero con escape doble con cuatro salidas y sonido regulable / Jac

FICHA TÉCNICA

  • Motor V6 3.3 LITROS
  • Potencia 368 Hp
  • Torque 376 Lb-pie
  • Transmisión Automática 8 vel.
  • Tracción Trasera

PRECIO $940,900

Frenos Brembo con cuatro pistones para las pinzas delanteras y dos atrás / Jac

Y para este fin de semana, te recomendamos escuchar este podcast


Local

Sueño americano se empaña: van 91 veracruzanos fallecidos al cruzar la frontera

Veracruz en el octavo lugar a nivel nacional con más repatriaciones de cadáveres desde dicho país

Local

Transportistas piden a Capufe agilizar trabajos para liberar autopista cerrada por deslave

El cierre de esta autopista es un tema bastante grave para los transportistas declara el consejero nacional de la Canacar, Enrique Rustrian Villanueva

Local

Deportaciones masivas de migrantes tras regreso de Trump en EE. UU., advierte experto

Señalan que la amenaza de imponer aranceles a importaciones de México son medidas de presión para que el gobierno frene la migración

Doble Vía

¿Ya probaste el café con caña de azúcar? En Córdoba es una especialidad [Video]

Este café sin duda complace a los más exigentes pues además de que tiene un sabor dulce, no es nada hostigoso, pero al tomarlo frío el sabor se magnifica

Local

Comerciantes de pinos esperan repunte de ventas por temporada navideña

Productores y comercializadores de pinos naturales, provenientes de los municipios de Ixhuatlancillo y Atzacan, iniciaron la venta de estos árboles en el Mercado La Isla

Deportes

Formarán a pequeños beisbolistas; escuela en Fortín invita a infantes a sumarse

Llaman a niños de los cinco a los 10 años de edad a sumarse a las filas de este deporte y participar en torneos