/ viernes 3 de febrero de 2023

Las novedades del emocionante Audi RS3

El sedán compacto de la firma alemana otorga una dinámica de conducción muy divertida en cada kilómetro

La relación que Autos OEM ha tenido con la actualización del A3 desde que llegó a nuestro país ha sido memorable; el equipo ya manejó la discreta, pero solvente versión Dynamic y la propuesta deportiva con el apellido S3, un turbo de 290 caballos de fuerza.

Sin embargo, cuando llegó el RS3 al estacionamiento de nuestra redacción, todos aquellos recuerdos se esfumaron en un instante, al ver su color rojo de la carrocería, repleta de soluciones aerodinámicas y de una musculatura bien definida. Es un sedán compacto que no necesita grandes dimensiones para llamar la atención desde el primer minuto.

Rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y / Jac

Lo mejor de RS3 se encuentra bajo su esculpida carrocería, un tren motriz integrado por el glorioso motor de cinco cilindros en línea; tiene 2.5 litros, que genera 400 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción quattro, administradas por una transmisión automática Stronic de siete velocidades.

En movimiento la apariencia agresiva es congruente con las sensaciones que ofrece: respuesta inmediata al toque del acelerador y un esquema de suspensión con mayor rigidez para contener el balanceo de la carrocería en los giros bruscos; sistema de frenos capaz de soportar frenadas fuertes y una dirección más que precisa. Todo acompañado del característico rugido del motor reforzado por el sistema de escape deportivo que equipa.

Asientos tapizados en piel napa fina con figura de panal y grabado RS / Jac

Pero a pesar de que estamos hablando de un vehículo deportivo en toda la extensión de la palabra, también sorprende por su confort en el día a día, pues no deja de ser un coche cómodo, con cuatro puertas para facilitar el acceso a todas las plazas; así como todas las amenidades que un coche moderno debe ofrecer.

En pocas palabras, está preparado para enfrentar una jornada de track day en un circuito, pero que está listo para desplazarse en ciudad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5l 5 cil. TFSI
  • Potencia 400 hp
  • Torque 368 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 V.

Precio $ 1,484,900

Sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas / Jac


¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


La relación que Autos OEM ha tenido con la actualización del A3 desde que llegó a nuestro país ha sido memorable; el equipo ya manejó la discreta, pero solvente versión Dynamic y la propuesta deportiva con el apellido S3, un turbo de 290 caballos de fuerza.

Sin embargo, cuando llegó el RS3 al estacionamiento de nuestra redacción, todos aquellos recuerdos se esfumaron en un instante, al ver su color rojo de la carrocería, repleta de soluciones aerodinámicas y de una musculatura bien definida. Es un sedán compacto que no necesita grandes dimensiones para llamar la atención desde el primer minuto.

Rines de 19 pulgadas con diseño de 10 radios en Y / Jac

Lo mejor de RS3 se encuentra bajo su esculpida carrocería, un tren motriz integrado por el glorioso motor de cinco cilindros en línea; tiene 2.5 litros, que genera 400 caballos de fuerza y 368 libras-pie de torque a las cuatro ruedas, gracias al sistema de tracción quattro, administradas por una transmisión automática Stronic de siete velocidades.

En movimiento la apariencia agresiva es congruente con las sensaciones que ofrece: respuesta inmediata al toque del acelerador y un esquema de suspensión con mayor rigidez para contener el balanceo de la carrocería en los giros bruscos; sistema de frenos capaz de soportar frenadas fuertes y una dirección más que precisa. Todo acompañado del característico rugido del motor reforzado por el sistema de escape deportivo que equipa.

Asientos tapizados en piel napa fina con figura de panal y grabado RS / Jac

Pero a pesar de que estamos hablando de un vehículo deportivo en toda la extensión de la palabra, también sorprende por su confort en el día a día, pues no deja de ser un coche cómodo, con cuatro puertas para facilitar el acceso a todas las plazas; así como todas las amenidades que un coche moderno debe ofrecer.

En pocas palabras, está preparado para enfrentar una jornada de track day en un circuito, pero que está listo para desplazarse en ciudad.

FICHA TÉCNICA

  • Motor 2.5l 5 cil. TFSI
  • Potencia 400 hp
  • Torque 368 lb-pie
  • Transmisión S tronic 7 V.

Precio $ 1,484,900

Sistema de escape RS con dos grandes salidas ovaladas / Jac


¿Más recomendaciones? Escucha este podcast


Doble Vía

¿Recuerdas Boomis? Así era el lugar de juegos más famoso de Córdoba [Fotos]

Empleados de la plaza comentan que algunos juegos aún funcionan y están guardados, otros, debido a su antigüedad, fueron descontinuados

Local

Programa Hídrico: conoce en qué consiste el plan de Claudia Sheinbaum

Resultará caro renovar la red de distribución de agua, pero habría que buscar formas que conlleven el menor costo posible: ambientalista

Local

Negocios familiares en riesgo ante franquicias, ¿hay competencia desleal?

El empresario explica que el gobierno debería incentivar la inversión nacional, a las empresas establecidas

Local

Llaman a proteger patrimonios de la capitalización

Es necesario fomentar la creación de una mayor conciencia social sobre la importancia de proteger y apropiarse de los recursos naturales, sean gastronómicos o históricos

Local

"No olvidamos", diez textos sobre el fenómeno de la violencia contra las veracruzanas

El libro 'No olvidamos. Miradas sobre las alertas de violencia de género' incluye textos de personas de la academia, grupos que se han encargado de hacer la solicitud de las alertas, redes y organizaciones feministas

Doble Vía

¿Córdoba cuna del ron? En la ciudad se crea uno de los mejores del mundo

Hay que destacar que el “Ron Mocambo” es uno de los mejores licores que hay en el mundo, pues inclusive ha sido premiado