/ miércoles 25 de octubre de 2017

Sebastian Vettel quedó a deber en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

El alemán Sebastian Vettel está muy lejos de su principal adversario en el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, quien mantiene ventaja sobre el volante alemán de Red Bull con 66 puntos de diferencia. A pesar de sus cuatro títulos mundiales consecutivos (2010, 2011, 2012 y 2013) Vettel quedó a deber en esta temporada que está por terminar.

Nacido el 3 de julio  de 1987 en Heppenheim, Alemania, Sebastian comenzó su andar en el automovilismo en el karting en el año 1995, cuando se adjudicó varios campeonatos. Fue hasta el 2003 cuando brincó a los monoplazas con el apoyo de la Fórmula BMX, donde arrasó con el impresionante registro de 18 triunfos en 20 carreras. Un par de años después arribó a la Fórmula 3 Euroseries con ASL Mucke Motorsport, en la que no ganó ni una sola carrera y disputó con una joven promesa del deporte de la velocidad, el británico Lewis Hamilton, quien a la postre se convertiría en su rival en el “Gran Circo” y asombró con 15 de 20 carreras ganadas. Hacia el 2005, Sebastian Vettel probó el Williams FW27, tras haberse adjudicado la Fórmula BMX. Pero fue con Racing Engineering en el Campeonato de España de la Fórmula 3 Euroseries, en 2006, cuando concluyó segundo al vencer en Misano en la World Series by Renault y quedó tercero en el Masters de F3 de Zandvoort.

Su arribo a la Fórmula 1 fue ese mismo año junto a BMW Sauber como piloto de pruebas, tras aquel acercamiento con el equipo Williams a la principal categoría en Jerez, España. Vettel sustituyó a Robert Kubica en el Gran Premio de Estados Unidos, tras el accidente del polaco en el Gran Premio de Canadá. Atrajo las miradas de Toro Rosso, equipo con el que debutó como piloto oficial en 2008. Aquel año logró pole y victoria con el STR3 en el Gran Premio de Italia con lluvia, lo que hizo ascender al equipo Red Bull al año entrante.

En 2009 peleó por el título del mundo, pero su mejor época fue de 2010 a 2013, cuando obtuvo cuatro títulos consecutivos. Al término del 2014, el germano cambió de aires a la Scudería Ferrari, equipo italiano con el que logró tres victorias, pero hasta la fecha se mantiene sin posibilidades reales por luchar de nueva cuenta por otro título mundial.

Local

Reja de 50 kilos de limón apenas llega a los 50 pesos; crisis preocupa a productores

Ante los bajos precios, campesinos están vendiendo de manera directa para obtener un poco más de ganancia

Local

Amatlán se aprieta el cinturón: municipio se queda sin recursos federales

Edil descartó que este recorte vaya afectar la conclusión de las obras que se están ejecutando en el Ayuntamiento

Local

Piden respeto a peregrinos que pasan por Acultzingo: "nos echan los coches"

Cruz Ámbar pide a los automovilistas respetar los límites de velocidad y cuidar la distancia entre los peregrinos

Literatura

¡Es de Cuitláhuac! Tonatzi gana Concurso de cuento infantil Juvenil de Editora de Gobierno del Estado

El cuento ¡Judas, patas peludas! fue inspirado en la tradición de los judas de Cuitláhuac

Local

Bomberos, labor necesaria pero sin recursos; subsisten con apoyo ciudadano

Llaman a renovar la Ley de Bomberos para volver obligatorio la asignación de presupuestos a estas corporaciones

Local

Sedena iniciará proceso de entrega de Cartilla Militar Liberada a jóvenes clase 2005 y remisos

Por primera vez se permitirá que este documento sea recogido por algún familiar o pariente del interesado