Córdoba, Ver.- Axel Giles de la Peña sigue destacando como uno de los mejores taekwondoines de la zona centro, esta vez al participar en el Grand Slam 2023 realizado este fin de semana en la CDMX en donde obtuvo medalla de bronce en la categoría cadetes +65 kilos.
Esta justa que reúne a los 10 mejores exponentes a nivel nacional, en su respectiva categoría y hoy se logró posicionar en la lista en el número 8.
Te podría interesar: ¡Todo un éxito! Más de 300 atletas participaron en la Carrera Guadalupana
¿Quiénes fueron los representantes de Veracruz en el Grand Slam 2023?
La selección estatal de Veracruz obtuvo reconocimientos de los siguientes atletas: Rocco Reyes tercer lugar, en la categoría Cadetes 65+ de la escuela Olympic Center Atlante, Bruno Santos Vicencio , categoría 54 kilos infantil UTAM Tigres y Axel Giles, en tercer sitio categoría cadetes 65+.
Los entrenadores Jorge Magaña Reyes, Jorge García y Marco Antonio Rodríguez se dijeron orgullosos de los resultados obtenidos por los jóvenes quienes se preparan todos los días para obtener excelentes resultados.
Cabe recordar que Axel es originario de Fortín de las Flores pero nacido en Córdoba, cumplirá 15 años en enero del 2024 y destaca como uno de los mejores taekwandoines de la zona centro.
Empezó a los 3 años de edad a entrenar pero era como un juego, ahora se empeña por ser un seleccionado destacado en el nivel de cadetes bajo la tutela de Carlos Sorcia Moreno de la escuela Linces de Fortín adheridos a la UTAM.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ha participado en pocos torneos uno en el municipio de Chocamán, otro en Córdoba , pero fueron torneos interescolares de ahí empezó en los selectivos del Estado.
Axel siguió sus entrenamientos con el profesor y los fines de semana se va a entrenar con la selección a Boca del Río y una vez que empezaron los torneos clasificatorios para los juegos Conade 2023 que se realizaron en Tabasco, logro avanzar de nivel zona, al regional y estatal para tener el pase a esos juegos, que fueron los primeros y mas importantes que estuvo él, solo quedó en al primera ronda.
Lee más: La lucha libre es un deporte de alto rendimiento: Infierno Negro
Para Axel es muy importante el apoyo de su familia quien no lo deja solo en los entrenamientos, todos los días se prepara para ser mejor y mantenerse en dicha disciplina en la que señala le da muchas satisfacciones personales y espera ser representativo de Veracruz en próximos torneos.