Córdoba, Ver.- Integrantes de la Liga de Formación de Beisbol Infantil y Juvenil, categoría 11 y 12 años, representarán a Veracruz durante la fase nacional de la Liga Telmex - Telcel de Beisbol 2022 - 2023.
En rueda de prensa, ofrecida la tarde de este martes, Antero Flores Veracruz, presidente de dicha liga, señala que el torneo será del 24 de febrero al 1 de marzo en Aguas Calientes, donde se enfrentarán a más de 20 equipos del mismo número de estados de la República Mexicana.
Te podría interesar: Del 22 al 25 de febrero Veracruz será sede del XXV ERDCUT
“Hoy vamos representando a Córdoba, pero más que nada, hoy vamos representando a nuestro estado de Veracruz. Ahorita se demostró que tenemos un buen nivel porque logramos el pase nacional, solamente va a participar este selectivo que va a nivel nacional en el cual van a participar 20 estados de la República”, explica Flores Veracruz.
¿Cómo está conformado el equipo?
Señalan que en este selectivo, integrado por al menos 16 jugadores, participan dos niñas que han demostrado un excelente trabajo deportivo y han logrado destacar dentro del mismo equipo, además de que la convocatoria también lo exige.
¿Cuáles son los equipos fuertes de la liga?
Hablando en materia de competencia, Flores Veracruz, señala que los equipos más fuertes son los del norte del país: Tijuana, Chihuahua, Sonora y Monterrey, que son equipos fuertes, aunque asegura que esos equipos también tienen a Veracruz en la mira como un equipo fuerte.
Síguenos a través de Google News
“A los chicos yo los veo con muy buen nivel y no descartamos que los demás equipos vengan en buen nivel, pero estos chicos han venido trabajando bastante bien y creo que vamos a tener un buen resultado, aunque no vamos confiados” precisa.
Leer más: El verdadero Infierno Negro es de Córdoba; conoce la historia del luchador
Finalmente agradece el esfuerzo de los padres de familia de los niños del equipo por todo el esfuerzo que hacen para llevar a sus hijos tanto a los entrenamientos como a los juegos que se realizan cada fin de semana, pues ellos son base fundamental del éxito de sus hijos.