Fortín de las Flores, Ver.- Tiene una trayectoria de ocho años, ha sido boxeador olímpico y ha obtenido dos medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce y hoy busca extender su formación al extranjero con su primer pelea internacional en Belice, por ello José Luis López López se ha convertido en toda una promesa del boxeo nacional.
Originario de Fortín y con solo 24 años, José Luis ha logrado representar al municipio y al estado en diferentes competencias locales, estatales y nacionales logrando resultados que hoy lo colocan como uno de los mejores boxeadores del país en la categoría de peso gallo.
En entrevista para El Sol de Córdoba, José Luis López López comenta que llegó al boxeo hace ocho años, cuando tenía 16, y fue sólo como para realizar una actividad deportiva sin pensar si quería en convertirse en lo que es ahora y mucho menos imaginar que representaría a su municipio y estado en diversas competencias.
“El 24 de agosto, día de mi cumpleaños, hago ocho años en el boxeo. Todo empezó porque me llamó la atención, primero por temas de defensa personal, vine a pedir informes y desde ahí no lo solté y así me seguí, la verdad nunca imaginé llegar a las niveles en los que estoy ahorita y todo lo que me hace falta”, comenta el joven atleta.
Síguenos a través de Google News
Recuerda que su primer competencia a nivel profesional la tuvo a los siete meses de haber iniciado a practicar este deporte que le ha brindado muchas satisfacciones tanto personales, como deportivas y profesionales, pues el boxeo lo ha llevado a varios lugares de la República Mexicana.
“Me siento muy bien porque sé que no ando haciendo daño a la sociedad, mi familia se siente bien de los logros que he tenido, recibo mucho el apoyo de las personas, me gusta que vean lo que estoy haciendo y que estoy haciendo algo bien para el municipio”, dice López López.
Cuenta que es el primero de su familia en practicar este deporte e incluso relata que su sobrino, de 5 años de edad, le ha externado su interés de también seguir sus mismos pasos en el boxeo, aunque aún está pequeño.
Lleva seis peleas invicto
Al respecto, Alfonso Hernández Martínez, presidente del Comité de Boxeo Olímpico de Fortín y entrenador de la selección de Veracruz, comenta que José Luis López ha sido sin duda una promesa del boxeo, pues en su andar lleva varios torneos ganados, incluso destaca que ahora lleva seis peleas profesionales invicto.
Señala que como entrenador tener a una promesa deportiva dentro de sus filas es algo que lo llena de satisfacción y sobre todo lo obliga a seguir mejorando para brindar más oportunidades a jóvenes talento del municipio a fin de que puedan destacar en lo que les gusta.
Por último, comentan que están con buenas expectativas sobre la próxima pelea que será la primera de José Luis a nivel internacional y, donde al igual que las anteriores, tengan buenos resultados que permitan que siga avanzando en el ranking mexicano.