Córdoba, Ver.- Aunque toda su vida ha practicado deportes, el atletismo y el ciclismo de montaña han sido las dos disciplinas que han cambiado la vida de Brenda del Sol Hernández Jiménez.
En entrevista para El Sol de Córdoba, Brenda comenta que desde muy pequeña sus padres le inculcaron la disciplina por el deporte, pero no fue sino hasta que cumplió 15 años que encontró algo que le gustara: el triatlón.
- Te puede interesar: Boxeadora cordobesa pide apoyo para participar en Campeonato Nacional Elite
Cuenta que gracias a esta disciplina ha podido representar a México en varias competencias a nivel internacional como Sídney, Australia; Hamburgo, Alemania; Vancouber, Canadá, por mencionar algunos, donde ha tenido la oportunidad de ponerse a prueba y demostrar sus capacidades.
Nutrióloga de profesión, atleta por convicción, Brenda del Sol ha tenido que aprender a conjugar su carrera profesional con la deportiva, logrando un reconocimiento en ambos gracias a su esfuerzo y dedicación.
A lo largo de su carrera como triatleta ha participado en al menos cinco competencias denominadas medió Airoman y otras más de Airoman, que constan de carrera, nado y ciclismo, logrando superar sus propias metas.
Aunque el triatlón era su vida, en el 2018 conoció el ciclismo a un nivel más profesional, enamorándose de esta disciplina de manera inmediata y aunque en esta área no ha tenido la oportunidad de representar a México a nivel internacional, si le ha permitido recorrer el país.
Además de que le ha permitido armar un equipo de competencia con los que puede desarrollarse más profesionalmente y sobre todo generar comunidad, por lo que se dice satisfecha con su trabajo deportivo y, advierte, que pronto podrá representar a México.
Al preguntarle cuál ha sido la clave de su éxito, Brenda responde que la constancia y la disciplina, así como el apoyo de su familia, quienes en todo momento la han acompañado presencial o moralmente.
Señala que ninguna competencia ha sido fácil, pero sin duda, disfruta de cada reto que la vida deportiva le ha puesto y la ha llenado de satisfacción, pues ha logrado obtener buenas posiciones dentro de los medalleros.