Córdoba, Ver.- Axel Giles de la Peña obtuvo medalla de oro en los selectivos estatales de la Conade en la disciplina de Taekwondo, pasó a la etapa estatal y confía en qué hará un buen papel representando a Fortín.
El alumno de la escuela Linces de Fortín, teniendo como entrenador al profesor Carlos Sorcia Moreno, realizó dos combates, quedando finalmente en primer libra en su categoría juveniles +78 kg obteniendo así un sitio en la selección estatal.
- Puedes leer también: Breakdance toma fuerza en Veracruz, ¿te gustaría practicarlo?
Axel Giles comenzó a entrenar taekwondo desde que era niño
Axel ingresó al mundo del taekwondo desde los 3 años de edad como un juego, poco a poco se fue formando en esta disciplina donde siempre ha tenido el respaldo de sus padres quienes lo impulsan a ser el mejor deportista.
En su corta trayectoria ha ganado varias medallas, representando siempre a la escuela Linces de Fortín y ahora es parte de la selección estatal.
Apareció incluso registrado en el Ranking Nacional 2023 de la modalidad combate, y que contempla hasta el Festival Mexicano de Taekwondo celebrado a finales de septiembre del 2023 en Veracruz.
El pasado 6 de enero cumplió 15 años, de los cuales 12 ha estado en el tatami demostrando el amor que le tiene esta disciplina y que seguirá entre ando para alcanzar el sueño de estar en la selección nacional.
En entrevista señala que esta presea obtenida el fin de semana en la Arena Veracruz le impulsa a seguir formándose y ser el ejemplo para mucho otros jóvenes que apenas inician.
Si bien se sacrifica tres o cuatro horas días entrenando, indica que ha valido la pena pues sus esfuerzos han dado resultados logrando llevar en alto el nombre de Linces de Fortín.
Su preparación sigue pues no será fácil continuar el camino a la fase nacional donde decenas de jóvenes buscan obtener un lugar en la selección.
Axel señala que esta listo para continuar dando la batalla como uno de los mejores taekwandoines en su categoría.