La pasión por el futbol y el amor por México cegaron momentáneamente al campeón en Box, Saúl “el Canelo” Álvarez quien en días pasados explotó contra la Selección de Argentina y delantero Lionel Messi por un video de los vestidores del equipo albiceleste.
El astro del balompié argentino dejó la jersey de Andrés Guardado en el suelo tras su triunfo contra la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022, acción que molestó al boxeador jalisciense.
El boxeador y campeón mundial señaló a través de Twitter que había encontrado un video en el que Messi presuntamente limpiaba el piso con la playera de México, motivo por lo que lanzó un mensaje en el que decía “que no me lo encuentre”.
Fue tan polémica la situación entre los seguidores del Canelo y Messi que por todos lados en redes sociales comenzaron a atacar a ambos deportistas, algunos tratando de calmar a Álvarez señalando que Lionel es uno de los jugadores más respetuosos del mundo, entre ellos el propio jugador mexicano Andrés Guardado, quien intercambió jersey con el argentino al terminar su partido en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
“Estos últimos días me dejé llevar por la pasión y el amor que siento por mi país e hice comentarios que estuvieron fuera de lugar por lo que quiero disculparme con Messi y la gente de Argentina. Todos los días aprendemos algo nuevo y esta vez me tocó a mí” dice el mensaje del Canelo posteado previo al partido de México contra Arabia Saudita en la que el tricolor venció por goles de Henry Martín y Luis Chávez.
Síguenos a través de Google News
Sin embargo este triunfo no fue suficiente para que la Selección llegara a la siguiente fase del Mundial de Qatar 2022, será hasta 2026 cuando México tenga la oportunidad de mejorar su juego y serán Estados Unidos, Canadá y México los países sedes de la próxima Copa del Mundo.
¿Qué ocurre en los vestidores tras un partido de futbol?
Luego de que salieran a defender al argentino, se dio a conocer cómo es el protocolo de los vestidores una vez que los jugadores terminan su partido.
Principalmente existen indicaciones de que el personal de lavandería se lleva los uniformes que se utilizaron para asearlos y devolverlos a los deportistas, por lo que se colocan en el suelo, pero si otras prendas se mantienen en las bancas no se lleva a lavandería, esta información fue confirmada por el centrocampista Andrés Guardado.