Córdoba, Ver.- Con la participación de más de 400 atletas, este domingo se lleva a cabo la Carrera Guadalupana que se retoma luego de 15 años de haber sido suspendida en el barrio de Las Estaciones, en la ciudad de Córdoba.
Esta carrera, que también contó con un recorrido para niños y personas con discapacidad, tiene el objetivo de promover el deporte y recaudar fondos para mejoras de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, comenta Tito Vázquez Benítez, coordinador de esta competencia.
Pues detalla que con lo que se recauda de inscripciones se buscará mejorar algunas áreas del templo como el salón anexo que, además de servir para reuniones o eventos del templo también sirve de refugio temporal para personas migrantes que viajan a bordo del tren.
“La carrera Guadalupana la retomamos después de 15 años, estamos ya trabajando en esto para que sea nuevamente una tradición en nuestra ciudad, tal y como fue hace muchos años pues ya era una carrera esperada por muchos atletas de Córdoba y la región”, comenta.
Pues reconoce que a pesar de todo hubo una buena respuesta por parte de los atletas, pues fueron más de los que se esperaban al organizar un evento como este, por lo que agradece a quienes se suman a esta actividad que tiene como fin mejorar el templo en honor a la Virgen Morena.
Síguenos a través de Google News
¿Cuán es la ruta de la Carrera Guadalupana?
Es de recordar que esta carrera tiene dos distancias: 800 metros para niños y personas con discapacidad y 7 kilómetros para la categoría libre, misma que recorrió el barrio de Las Estaciones y algunas colonias aledañas a la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, integrando a la comunidad católica.
“Hacen falta muchas mejoras a nuestra parroquia y por eso decidimos hacer esta carrera; hacen falta baños y otras cosas y esto es un granito de arena que aportamos nosotros los fieles” comenta el organizador quien adelanta que trabajará para que vuelva a ser una tradición en Córdoba.
Es de recordar que en esta carrera el costo de inscripción fue de 200 pesos por participante y este pago le daba derecho a un número de corredor, playera conmemorativa, medalla e hidratación a lo largo del camino.