Veracruz, Ver.- Luego de la desafiliación de los Tiburones Rojos en la Liga MX el pasado mes de diciembre, la infraestructura deportiva que utilizaba el club, y que además del estadio Luis “Pirata” de la Fuente incluía el Centro de Alto Rendimiento en el Nuevo Veracruz, luce en el abandono y en franco deterioro.
Vecinos de fraccionamientos aledaños al inmueble, construido para el equipo en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán y rehabilitado para ser instalación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2014, reportan que el lugar está olvidado y cada día que pasa va empeorando por falta de mantenimiento.
“Las canchas están abandonadas, el pasto muy maltratado, el perímetro olvidado, hay hierba crecida, basura y no se ve a nadie dándole mantenimiento en forma regular”, dijo Manuel Vázquez, quien dice pasar por este lugar todos los días.
Usuarios en redes sociales han compartido fotografías y videos donde se ve claramente el mal estado de este lugar, el cual fue entregado en comodato a Fidel Kuri y a la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba desde el año 2013.
Con la desafiliación de los Tiburones Rojos hace cuatro meses, el CAR quedó en desuso, pues ahí entrenaban además del primer equipo, cuadros juveniles y femeniles de club que desaparecieron también junto con el cuadro rojiazul. Desde entonces este recinto, que cuenta con dos canchas de pasto natural y uno sintético, además de un gimnasio, no ha sido utilizado.
Lo que se pudo saber es que el inmueble no ha sido recuperado por el actual Gobierno del Estado, toda vez que el contrato de comodato con Fidel Kuri no ha sido disuelto y éste aún está en posesión del mismo y de las instalaciones del estadio de futbol Luis “Pirata” de la Fuente.