Orizaba, Ver.- César Huerta, corredor paralímpico con causa, agradeció la respuesta de las personas que compraron uno o más kilómetros, que corrió, para adquirir la prótesis transtibial que necesita Ángel González, un joven también atleta, que perdió su pierna.
Desde mayo se lanzó la convocatoria para que familias veracruzanas se unieran con la adquisición de metros del Séptimo Medio Maratón Internacional Acreimex.
- Puedes leer también: Importante tener ejemplos a seguir para ejercer paternidades responsables: entrenador
El pasado fin de semana se realizó la carrera atlética en Oaxaca, donde logró llegar en los primeros lugares de la categoría de deportistas con alguna discapacidad.
“Desde que escuchamos el disparo en la salida de inmediato comenzamos a correr con valentía y fortaleza, para que lo recaudado permita adquirir la prótesis para Ángel Ulises, joven deportista de Orizaba”, dijo.
Así, con el paso del tiempo fue ganando kilómetros en la competencia del pasado 23 de junio, cuando se realizó el medio maratón de Oaxaca.
César Huerta no estuvo solo durante la competencia
Amigos de Veracruz estuvieron en el zócalo de esa ciudad para esperarlo y luego de recorrer 21 kilómetros de distancia en asfalto, por las principales calles del centro.
Hombro a hombro acompañó a otros competidores que iban en silla de ruedas, ciegos, débiles visuales y personas con parálisis, que gustan el atletismo.
Cuando faltaban unos kilómetros, dice, siempre la emoción lo alienta a acelerar el paso y cruzar la meta, en esta ocasión, del medio maratón.
- Síguenos en nuestro nuevo canal de WhatsApp y recibe toda la información de Veracruz en tu celular ¡Es gratis!
“Misión cumplida, porque con el apoyo de familiares y amigos, logramos reunir el monto para adquirir la prótesis que le cambiará la vida a Ángel, que muy pronto aparecerá en una competencia de atletismo”.
Perder parte de la pierna, recuerda, le cambió la vida y, aunque fue difícil de asimilar, comenzó a practicar en la bicicleta y luego a correr en competencias estatales y nacionales, relató.
“Ángel y yo vencimos la adversidad con fe, confianza y seguridad en nosotros mismos, porque la fe mueve conciencias y montañas”, apuntó.
La prótesis que necesita Ángel tiene un valor de 75 mil pesos, cantidad que se logró reunir gracias a la solidaridad del pueblo.