Chocamán, Ver.- El próximo sábado 23 de julio, Chocamán será sede de la segunda etapa del Altas Montañas serial - Trail donde se espera la participación de al menos 400 atletas de la región quienes subirán al cerro quemado, informa Jossimar Ramírez Trejo.
“Son cinco etapas, la primera fue en Huatusco, nosotros - Chocamán - somos la segunda etapa, después viene la tercera que es en Coscomatepec, la cuarta etapa será en Orizaba y finalizamos en Ixhuatlán del Café”, comenta.
Leer más: La lucha libre no es para improvisados: Black Maravilla
Detalla que en esta segunda etapa hay tres distancias; seis, doce y 21 kilómetros, todas compartiendo ruta e inician y concluyen en la cabecera municipal de Chocamán a la altura del domo ubicado a un costado del Sistema DIF Chocamán.
Detalla que se determinaron las sedes como una estrategia turística para que atletas pudieran ejercitarse y conocer parte de los atractivos turísticos de cada uno de los cinco municipios sede de cada etapa del serial - trail Altas Montañas.
“Como atletas recorremos estas rutas y decidimos mostrarle a los demás atletas del país que aquí tenemos buenas rutas, buen nivel, buenos paisajes y una buena cultura para mostrarle al país y al mundo”, comenta Ramírez Trejo.
¿Dónde se pueden inscribir para la Altas Montañas serial-Trail?
Detalla que los interesados en participar en esta etapa del serial pueden inscribirse en la página de tiempo oficial donde también se encuentra la convocatoria, los detalles de la ruta de cada distancia e información general.
Leer más: Pequeños beisbolistas buscan recursos para competir a nivel nacional
Detalla que que la de seis kilómetros tiene un costo de 400 pesos, la de doce 450 pesos y 21 kilómetros 650 peso, señala que se espera la participación de al rededor de 450 a 500 atletas por las tres distancias tomando en cuenta el número de competidores que tuvieron en la primera etapa.
Señala que al final de la competencia los atletas recibirán una medalla que, junto con la de las demás etapas, se fusiona para integrar un escudo que representa diversos símbolos aztecas de acuerdo a la identidad de cada municipio.