Córdoba, Ver- Con una clase muestra de yoga, se realizó una colecta para Pepe, un niño cordobés al que se le realizó una craneotomía y así conociendo el cuerpo y liberando el estrés se sumaron a una noble causa.
El profesor Gabriel Herrera, obsequió una clase de yoga en el Club de Leones que provocó entre los asistentes a pertenecer a algún grupo para adentrarse en la práctica de la respiración.
- Puedes leer también: Corredor paralímpico consigue fondos para compra una prótesis; la historia de César Huerta
"La yoga te ayuda a ser conciente de tu respiración y con ello manejas el estrés. Te ayuda a ser consciente y te ayuda a no ser víctima" dijo Gabriel Herrera.
Gabriel es instructor en clases de yoga en Casa de Cultura de Fortín con horario de 8 a 9 de la mañana pero esta ocasión se suma a la causa a favor de Pepe.
De acuerdo a los familiares de Pepe la craneotomía realizada es debido a que un virus atacó su cerebro y sigue en recuperación; pero ya no cuentan con recursos económicos para el tratamiento por lo que están haciendo colectas y eventos para lograrlo.
Gabriel Herrera es un instructor de yoga con varios años de trayectoria que ha destacado por ayudar de manera altruista en este tipo de casos como el de Pepe, la intención es crear comunidades de apoyo entre quienes más necesitan.
Quienes se sumaron a esta causa aportaron de manera voluntaria un recurso económico que será entregado a la familia de Pepe y será destinado para seguir con el tratamiento se recuperación del niño.
Esperan que su aportación ayude a Pepe, un niño que es disciplinado, estudioso, alegre y que tiene una vida por delante y solo está afrontando este proceso.
Hay confianza qué con el tratamiento médico el padecimiento ceda y pronto este activo. Ante ello, agradecen a los que se sumaron a la clase de yoga este sábado.
¿Qué es una craneotomía?
Es una operación quirúrgica en que parte del hueso del cráneo se extrae con la finalidad de exponer el cerebro y las estructuras del sistema nervioso central, el colgajo óseo se retira temporalmente y al final de la cirugía se vuelve a colocar para darle nueva protección al cerebro y sus estructuras.