Córdoba, Ver.- Lo que pintaba una pesadilla se volvió un cuento de ensueño, Club Atlético Deportivo Córdoba vino de atrás, con un hombre menos en la mayoría del juego para sobreponerse y ser bicampeón de la Upslmx, tras vencer 2-1 a Mixquiahuala de Hidalgo.
El estadio Rafael Murillo Vidal fue testigo de un juego de alarido, donde CA Deportivo Córdoba perdía desde los primeros minutos 1-0.
Te puede interesar: Exjugadora de Panteras de Córdoba por un lugar en el equipo nacional de voleibol
Pero la pesadilla continúa, su portero “Taco”, tras perder el esférico y cometer falta, fue expulsado para dejar al once cordobés con un hombre menos.
Su técnico Isaías Gallardo echó mano de Edson, sin mucha experiencia en el marco le entró sin miedo a los guantes, pues es no es portero nato.
Los de Hidalgo seguían con ofensiva, poniendo en aprietos a CA Córdoba, hasta que por fin terminó el primer lapso.
Para la segunda historia, Córdoba salió con todo, al frente, haciendo el gasto porque estaba frente a su gente.
Dos veces estrellaron los postes, llegadas de peligro, pero ese balón no entraba. Al fin el show de Roberto Carlos “Peluca” hizo efecto y sentenció el empate 1-1 que hizo gritar las gargantas fieles al once cordobés.
Motivado, CA Deportivo Córdoba continúa en ofensiva, sin embargo vino otra expulsión quedando con 9 hombres, aún así, Juan Bazán logró meter el Segundo para los locales y estalló la locura del 2-1.
El estadio era una locura, un volcán en erupción porque Córdoba estaba arriba en el marcador, pero vino un penal a favor de Hidalgo, todo enmudeció, nervios y muchos consejos para el portero Edson, quien se convirtió en héroe tras parar el penal y mantener la ventaja para el local 2-1.
De nueva cuenta, Córdoba se quedó con 8 hombres, por segunda amonestación a Juan Bazán y ahora, Mixquiahuala se volcó con todo al frente.
Pero vino el silbatazo final, ese sonido que aclamaba la afición y jugadores del CA Deportivo Córdoba para terminar campeón (Bicampeón) del certamen Upslmx.