Fortín de las Flores, Ver.- Integrantes del Club Linces de Fortín participarán este fin de semana en la décima edición de la Copa de la Amistad 2023, Campeonato Nacional Abierto de Taekwondo a realizarse en la Arena Veracruz.
Carlos Sorcia Moreno, entrenador del Club Linces de Fortín, detalla que esta competencia cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el estado.
Te puede interesar: Llega a Huatusco segunda edición del Trail Tetitlán San Diego: fecha y sede
¿Club Linces de Fortín ya había participado en otras competencias de esta categoría?
Explica que no es la primera vez que integrantes del Club Linces de Fortín participan en este abierto de Taekwondo, por lo que confía que, al igual que en ediciones anteriores, obtengan buenos resultados.
“Es un abierto que se llama Copa de la Amistad, vamos participando año con año, en esta ocasión llevo 17 niños a participar entre todos los colores de cintas y vamos con todas las ganas, no es nuestra primera vez y estamos trabajando duro”, comenta.
Detalla que en esta copa participan clubes de varios estados de la República Mexicana, por lo que esperan obtener excelentes resultados al recordar que en ediciones anteriores han obtenido primeros lugares dentro de este encuentro.
Hermanos Rosales Sorcia, una promesa de triunfo en Copa de la Amistad 2023
Alexa y Francisco Rosales Sorcia se han convertido en una verdadera promesa de triunfo, en sus respectivas categorías, de la Copa de la Amistad 2023, Campeonato Nacional Abierto de Taekwondo que se realizará este sábado 13 y domingo 14 de mayo en el Puerto de Veracruz.
Síguenos a través de Google News
Y es que para ellos el Taekwondo, más que un pasatiempo es una forma de vida, un espacio donde pueden sacar el estrés del día a día y sobre todo convivir con otros niños con la misma pasión por el Taekwondo que ellos.
Alexa, tiene 12 años de edad y cinco de practicar Taekwondo y aunque al inicio no pensó que este deporte se convertiría en su pasión, hoy puede pasar todo el día entrenando y perfeccionando sus golpes, lo que le ha llevado a participar en varios encuentros regionales, estatales y nacionales.
Te puede interesar: Juegos Deportivos de Secundarias de la zona 628 ¿qué secundarias ganaron?
“Yo empecé el Taekwondo en la escuela, primero iba con mis amigos, pero empecé a quedarme un poco más de tiempo y ahora de todo mi grupo de amigos solo quedamos yo y una amiga más y aquí conocí nuevos amigos” comenta.
Por su parte, Francisco, de 8 años de edad y cinco de ser taekwondoí, explica que para él este deporte se ha convertido en todo su pasatiempo, pues si él pudiera estaría todos los días y todas las horas practicando este deporte, donde ha logrado primeros lugares en encuentros regionales y estatales.
“Para mi el Taekwondo es un deporte de mucha practica, mucho esfuerzo, aunque no es tan conocido como el futbol o el box, por lo que se debe seguir promoviendo este deporte” dice el pequeño que se ha convertido en una promesa de su categoría.
Ambos consideran que el Taekwondo les ha permitido forjar carácter, ser disciplinados, respetuosos y sobre todo a encontrarse con ellos mismos para ser mejores hijos, hermanos y amigos, por lo que su meta próxima es obtener un buen lugar dentro de la Copa de la Amistad que se disputará este fin de semana.