Fortín de las Flores, Ver.- La jugadora fortinense María Inés Cárdenas Castro concluyó su participación en la Súper Copa Femenil FIFA-FMF tras conquistar la final de bronce junto con su equipo Calakmul ganando 3-0.
Además de Cárdenas Castro, destacaron otras veracruzanas exhibiendo un gran fútbol y haciendo pesar el “jarochopower” femenil en una justa Sub 15 que albergó calidad de jugadoras de Estados Unidos y de toda la República Mexicana.
Te puede interesar: FC Pumitas de Fortín destaca en la Elite Girls Soccer Cup
¿Cuál es la meta de Maria Inés?
María Inés brilló en la competencia y espera ser una de las jugadoras seleccionadas para vestir la playera de la Selección Mexicana Sub 15, pues el proyecto de la Súper Copa Femenil realizada en Toluca tiene la finalidad de reunir y reclutar a las mejores prospectos de jugadoras juveniles de nuestro país.
Por su parte, la originaria de Veracruz puerto, Denis Tronco Corona ganó la final oro y por ello fue campeona del evento con su equipo. Mientras otras jugadoras del estado como Dasha Mayleen Córdova Silva (Xalapa), Haddasah Danehi Rosales Álvarez (Xalapa), Mirell López Maguin (Huatusco) y Sury Beltrán (Tierra Blanca) salieron monarcas en la final de plata.
En total fueron 7 las jugadoras de Veracruz quienes exhibieron su calidad, talento, carácter y personalidad para poner en alto el “jarochopower” femenil.
Síguenos a través de Google News
La Súper Copa Femenil es un proyecto en conjunto FIFA- Federación Mexicana de Fútbol, a través de visorias reclutó a 128 jugadores Sub 15 para abastecer al selectivo mexicano que verá acción en competencias internacionales.
Te puede interesar: Conoce a las seis veracruzanas que jugarán en la Súper Copa Femenil FIFA-FMF
También en la justa hay visores de Tigres, Monterrey, América, Toluca y Pachuca, teniendo la fortinense María Inés, junto con otras jovencitas, mostrar su fútbol y obtener un contrato con las instituciones profesionales.
María Inés está desarrollando buen fútbol y busca un lugar en el selectivo mexicano Sub 15 por eso se prepara arduamente.