Río Blanco, Ver. - La voluntad, las ganas, la superación y la familia son motivaciones fuertes que impulsan a las personas a salir adelante y César Olivares Romero, es el ejemplo de esto, te contamos su historia.
Él tenía 19 años cuando un accidente le cambió la vida, pues lo llevó al Hospital y al abrir sus ojos su pierna derecha había sido amputada para poder salvarlo.
- Te puede interesar: ¡Orgullo de Córdoba! Omar Osorio nadará 12 horas continuas para recaudar víveres
Poco a poco empezó a retomar su vida, por lo que 8 meses después de aquel suceso empezó a caminar, su motivación fueron unos amigos que estuvieron con él viviendo momentos difíciles.
"Así pase 10 años y con el paso del tiempo me case y engorde, llegué a pesar casi 90 kilos, pero pensando en que podría enfermarme empece a cambiar mi vida".
César se refugió en las carreras de 5 kilómetros y ahora lleva 7 años siendo un corredor y sigue practicando este deporte apoyado de unas muletas, su corazón, confianza, condición y ser un ejemplo para su hijo de 4 años.
Para él no hay obstáculos y aunque no tener una pierna fue un cambio emocional muy fuerte, "mi sobrepeso me impulsó a caminar y una persona me invitó a correr, esto fue un cambio para bien e intento estar mejor, ahora peso 70 kilos".
Regular su alimentación también fue parte de su cambio alimenticio e invita a las personas a no tener limitaciones que solo están en la mente, dañando así las emociones de las personas.
"Me ha tocado gente que me topo con gente que me pregunta si puedo y les respondo que si se puede".
¿Cuál es el entrenamiento de César?
César ha hecho un entrenamiento de 17 kilómetros y aunque no ha hecho de este recorrido una carera ha logrado correr 10 kilómetros, pero espera próximamente tener en mente correr un medio maratón.
"Me ven llegar a la meta y me aplauden, es una satisfacción para mí, mis playeras llevan un mensaje que va dirigido a no rendirnos y a mí me motiva mi hijo, si yo demuestro que puedo, los demás pueden hacerlo", recalca.
Pese a que no ha ganado una carrera, platica que su mayor logro es culminarla, el abrazo de los corredores e incluso las fotos y palabras de motivación.
"La vida nos da un cambio y depende de nosotros ver qué sentido le damos, ahora busco patrocinadores para mis carreras donde próximamente será en Córdoba, el patrocinio es por el pago de inscripción, el gasto de transporte, yo busco como hacerlo".
Nota publicada en El Sol de Orizaba