Córdoba, Ver.- Con tan solo 14 años María Fernanda Vicente Bravo logró convertirse en la campeona nacional de escaldad boulder en su categoria realizada en Ciudad de México y que era un selectivo para un norteamericano el pasado 5 de septiembre.
Y aunque lleva poco tiempo practicando la escalada boulder, tres años, ha logrado destacar por su disciplina y constancia, logrando participar en diversos eventos de talla nacional, logrando importantes lugares de competencia.
El gusto por la escalada surgió de la escuela en la que estudia, donde cuentan con un muro para escalada pequeño, posteriormente se fue profesionalizando al grado de practicar sus técnicas en Climbnation un espacio ubicado en Córdoba con infraestructura adecuada para este deporte.
Te puede interesar: China, próxima parada de Arturito BMX en la Copa del Mundo
¿Cómo inició María Fernanda Vicente Bravo a practicar la escalada?
“Lo inicié porque en la escuela tenían un muro chiquito y pues yo me metí para pasarla con mis amigas, lo bueno de la escuela es que nos lleva a demasiadas competencias y comenzaron a llevarnos y a mi me gustó mucho este mundo y pues decidí entrenar” relata.
Cuenta que practicar la escalada boulder le ha ayudado en su salud mental y física, pues este deporte requiere de mucha técnica, fuerza física y concentración para evaluar cada uno de los movimientos que se realizan en el muro.
Reconoce que practicar la escalada si es algo caro, pero por cuestiones del equipo y por el exceso de competencias que se realizan, pero si lo quieres realizar como un deporte de esparcimiento realmente es accesible y muy recomendable, pues trabajas gran parte de los músculos del cuerpo.
“Más que nada llega a ser caro por las competencias, porque hay demasiadas; hay muchos selectivos, hay muchas oportunidades de ir al mundial, de hecho en diciembre voy a participar en un selectivo para ver si voy a ir a Finlandia a competir en agosto del 2025” dice.
Te puede interesar: Deporte en riesgo: Vecinos exigen a las autoridades retirar torniquetes para cobrar entrada a complejo deportivo
Y comenta que practicar la escalada no es imposible, pero si requiere de disciplina y constancia, pues ella dedica al menos tres horas al día, de lunes a viernes, al entrenamiento y, pocas veces, lo ha hecho en algunas montañas de la región centro.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Pues reconoce que en esta región del estado existen muchas áreas para poder practicar en campo, por así llamarle, este deporte, aunque eso sí requiere de mas fuerza y condición, pues en un muro sintético las condiciones de las superficies son distintas a las de la naturaleza.