Rafael Delgado, Ver.- Yenni es una joven de 16 años que padece de Linfoma Carcioma y para que pueda continuar con su tratamiento fue apoyada por un grupo de runners que lograron recaudar fondos que le fueron entregados, así lo dijo Alberto Gutiérrez, presidente del grupo Corriendo por Sonrisas.
Cuándo se dio anuncio de la carrera a favor de la joven, se dudaba que pudiera estar presente debido a lo debilitada que la deja el tratamiento que toma para combatir la enfermedad, no obstante, tomó fuerzas y de Tlaquilpa viajó a Rafael Delgado, donde un grupo de corredores de la región lograron recaudar fondos con base al pago de la inscripción mismo que fue dado de forma íntegra a la familia, pues la dádiva se hacía directo a la cuenta de Rufino Tzompaxtle Salas, padre de Yenni.
Leer más: Niño de 4 años va al hospital por una hernia y termina con una vasectomía
Desde las 7:30 de la mañana, con un gorro tejido y tenis en color rosa, así como un pantalón y suéter en color negro con gris, apoyada de sus padres, poco a poco la joven llegó para sentarse y esperar diera inicio y fin la carrera "Soy Papi Runner" segunda edición con Causa, no sin antes recibir palabras de aliento por parte de los Runners.
Con pena, pero de pie, al finalizar, Yenni colocó la medalla a los 150 corredores que llegaron hasta la meta luego de haber concluido el circuito que abarcó 5 y 10 kilómetros.
Luego de la carrera, la madre de Yenni agradeció al grupo de corredores por su labor altruista, pues a pesar de que llegaron 220 fichas de inscripción, corrieron 150 personas.
¿Cómo apoyaron los participantes de Corriendo por Sonrisas?
Cabe hacer mención que hubo personas que mandaban mensaje al grupo de Corriendo por Sonrisas pidiendo su número de participantes para tener el recuerdo de haber sumado a esta causa, otros más referían directamente que pagarían, pero no correrían, pues había mensajes que procedían de México, Veracruz Puerto y otros puntos fuera de las altas montañas.
Leer más: ¿Qué es el Hipertiroidismo? Todo lo que debes saber
Además, el entrevistado señala que algunos de los participantes llegaron con alimentos no perecederos para armar un poco la despensa de esta familia originaria de Tlaquilpa.
De igual forma, se logró juntar una cantidad de tapas de refresco, yogures, leche y otros productos varios mismas que fueron dadas a la Asociación Civil Anspac de Orizaba.