Córdoba, Ver.- Cristopher Parra Serafico es un destacado deportista cordobés que está buscando un lugar en los juegos de la CONADE, sin embargo, no es fácil pues han sido varios años de entrenamiento y disciplina, además de contar con el apoyo de sus padres.
Tiene 21 años de edad, pero desde los 15 se dedicó de lleno al Taekwondo bajo la tutela del profesor Carlos Pérez Garrido en la escuela UTAM, en donde entrena a diario.
- Puedes leer también: Selectivo Cordobés de Ciclismo participará en Juegos Estatales Conade
Pero a la par también practica Artes Marciales Mixtas, gracias a estas disciplinas deportivas ha viajado por el mundo para participar en varios torneos.
Cristopher es cinta negra, pero tiene varios torneos y participaciones en eventos nacionales e internacionales, este fin de semana esta participando en los juegos selectivos de la CONADE.
Para él, ser seleccionado es algo muy importante pues motiva a otros niños y jóvenes ponerse metas y cumplir sus sueños.
Estudió Educación Física y además da clases de Artes Marciales Mixtas, entrena y se dedica de lleno al deporte de contacto que tantas satisfacción le ha dejado.
Junto con su hermana Katya Ximena Parra Serafico han logrado decenas de medallas que han puesto en alto el nombre de Córdoba y Veracruz pues forman parte de la selección estatal.
Considera que los padres deberían de apostar más por el deporte para sus hijos, no dejarlos tanto tiempo en el celular y al contrario dirigirlos a alguna disciplina pues eso ayuda a ser mejor persona en todos los sentidos.
Para sus profesores, Cristopher es un joven muy tranquilo y entusiasta, respetuoso y responsable mismo que estando en el tatami se transforma y su única meta es ganar como hasta ahora.
Hoy confía en qué traerá medalla a Córdoba y ganará su pase a la siguiente pase de los juegos selectivos de la CONADE.