Córdoba, Ver.- El atleta paralímpico cordobés, Omar Osorio Salazar se alista para participar en los XLIV Juegos Nacionales Deportivos en Sillas de Ruedas y Amputados, a realizarse del 5 al 11 de marzo en Uruapan, Michoacán.
En rueda de prensa, el atleta destaca que en esta competencia buscará avanzar para alcanzar su pase a los Juegos Panamericanos de Santiago, Chile a realizarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.
Te puede interesar: Joven huatusqueño forma parte de la Selección Nacional U18 de basquetbol
¿Cuántos veracruzanos participarán en los XLIV Juegos Nacionales Deportivos?
Osorio Salazar detalla que en esta competencia será el único cordobés que acudirá en representación del estado de Veracruz para las competencias de natación que es donde se ha especializado y que le ha hecho merecedor del sobrenombre de “Tritón Cordobés”.
“Este evento es el primer selectivo para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023” comenta al reconocer que dará su mejor esfuerzo para lograr avanzar y asegurar su participación en dichos juegos donde representaría a México en esta disciplina.
Señala que tener participación en estos juegos son una oportunidad para continuar su preparación deportiva luego de que durante el 2022 tuvo complicaciones de salud que por poco lo retiran de manera definitiva de la natación adaptada.
Síguenos a través de Google News
¿Hay apoyo de los gobiernos a los atletas paralímpicos?
Osorio Salazar lamenta que aunque hay talento deportivo en Córdoba es poco el apoyo que se les brinda desde los entes gubernamentales, pues detalla que al menos él va sin un uniforme oficial que lo respalde.
Y, dice, lo mismo ocurre con la infraestructura deportiva de la ciudad pues se encuentre en abandono, por ejemplo la alberca olímpica ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Huilango se encuentra en abandono y echándose a perder por falta de mantenimiento.
Te puede interesar: Cumple Omar Osorio 12 horas de nado con causa
“Es triste, es penoso, es vergonzoso que una alberca de 50 metros, con esa infraestructura que se le hizo cada día se esté echando más a perder, lo que se tiene que hacer es recuperarla, rehabilitarla y ampliar algunos de lamentos para poder usarla e impulsar la natación”, dice.
Puntualiza que es lamentable que pese a que Córdoba cuenta con un área para impulsar el deporte no haya un plan de trabajo para desarrollar a los talentos deportivos de la ciudad lo que provoca que los talentos tengan que salir de la ciudad para poder crecer dentro de una disciplina.