Córdoba, Ver.- Todo está listo para que el próximo domingo 20 de noviembre se lleve a cabo la segunda edición de la vuelta ciclista denominada “2da. Vuelta con Aroma a Café”, que organiza la agrupación ciclista Indestructibles Bike.
Omar Francisco López Martínez, coordinador del Team Indestructibles Bike detalla que hasta el momento se han inscrito cerca de 500 ciclistas que desean participar en esta vuelta de más de 80 kilómetros de distancia.
Te puede interesar: Urgente promover cultura vial entre ciclistas: BiciOri Paz y Bien A. C.
Explica que esta rodada ciclista recorrerá cinco municipios: Córdoba, Fortín, Naranjal, Coetzala y Amatlán de los Reyes, a través de una ruta que permitirá a los participantes apreciar las bondades y riquezas naturales con las que cuenta la zona centro del estado.
“El recorrido en total quedó marcado con 96 kilómetros, hasta ahora tenemos confirmada la asistencia de 450 ciclistas ya de todas las edades y aún tenemos espacio para inscripciones que son gratuitas a través de la página de facebook Team Indestructibles Bike”, comenta.
Síguenos a través de Google News
Señala que para mayor seguridad de las y los participantes habrá diversos puntos de hidratación, espacios para descanso, así como un grupo de apoyo en caso de que se requiera por parte del ciclista a fin de que pueda dedicarse a disfrutar de la trayectoria.
¿Cuál es el objetivo de la “2da. Vuelta con Aroma a Café”?
López Martínez enfatiza que la intención de esta rodada ciclista es promover el ciclismo entre la población, pues aunque la emergencia sanitaria por Covid-19 ayudó a que cada vez más personas usen la bici como medio de transporte, aún falta mucho por hacer en materia de cultura vial.
“El objetivo principal fue promover el deporte, la cultura del ciclismo en la ciudad, la movilidad, a raíz de la pandemia el ciclismo tuvo mucho auge y entonces estamos tratando de seguir fomentando el deporte en los jóvenes y crear un ambiente sano entre la población”, explica.
Te puede interesar: Vuelta Bike con Aroma a Café, llega en su segunda edición; te damos los detalles
Señala se estima que cerca del 10 por ciento de la población cordobesa practica el ciclismo como un medio de transporte, sin embargo, se debe seguir trabajando para fortalecer la cultura vial en la ciudad y el respeto a los ciclistas.