Boca del Río, Ver.- Al inaugurar la serie Latinoamérica de Beisbol, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseveró que viene un gran impulso de parte de su gobierno para el rey de los deportes y adelantó que habrá sorpresas.
Vestido con la playera del equipo mexicano, el mandataria estatal lanzó la primera bola con lo que quedó inaugurada la serie donde participan los equipos de Nicaragua, Panama, Argentina y México. En breve entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal, aclaró que su gobierno dará impulso a todos los deportes.
“El béisbol va a tener un gran impulso en este gobierno, en su momento vamos a conocer una buena noticia. Queremos que se lleve bien la serie latinoamericana”, dijo.
Indicó que a través del deporte, Veracruz genera derramas económicas muy importante. No obstante, dijo que retomar el basquetbol, que durante el gobierno de Fidel Herrera alcanzó un gran auge y que generó importante derrama, estaría en “veremos”.
Finalmente en cuanto al recorte que sufrió el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), dijo que se trabajará con lo que se tenga y aclaró que no habrá aumento a pesar de que su titular, David Fernando Perez Medellín confiaba en que se reconsideraran proyectos que no se tomaron en cuenta en la pasada administración.