Córdoba, Ver.- Con la participación de más de 300 atletas, la primera carrera con causa organizada por el Club de Leones Córdoba fue un éxito señala Octavio Paz Murga, presidente del club.
Detalla que con esto se garantiza que 30 familias cordobesas tengan acceso a una despensa quincenal durante seis meses a través del Banco de Alimentos de las Altas Montañas.
Te puede interesar: Fundación Miranda invita a participar en 4ª Onco Carrera Atlética con causa
“Participaron al rededor de 300 personas, no sé exactamente la cifra porque hubo gente que estuvo comprando kits al momento, pero si superamos las expectativas que teníamos y eso me da mucho gusto”, comenta.
¿Cuáles fueron los objetivos de realizar dicha carrera?
Y explica que esta carrera se hizo bajo dos objetivos: por un lado celebrar el 80 aniversario de la fundación del Club de Leones Córdoba y por otro cumplir con su acción de mitigación al hambre.
Reconoce que si bien no se logrará abatir el rezago alimentario qué hay en la ciudad, si se logra un impacto positivo en las 30 familias que durante los próximos seis meses tendrán acceso a una despensa quincenal por parte del Banco de Alimentos.
Esta competencia atlética, en la que participaron hombres, mujeres, niñas y niños, tuvo como punto de salida y meta el parque 21 de Mayo y al final todos los participantes obtuvieron una medalla conmemorativa.
Te puede interesar: Gran participación en la carrera rosa contra el cáncer de mama, organizada por el IMSS
Paz Murga adelanta que de igual forma se ha comenzado a trabajar en el proyecto de “Cena Navideña Digna” a través del cual buscarán donar pollos a familias en situación de vulnerabilidad de la zona urbana y rural del municipio.
En ese sentido, adelanta que ya está en pláticas con diversas instituciones para que por cada pollo que ponga el Club de Leones Córdoba ellos pongan otro más y así poder ampliar el número de beneficiarios.