Destacan cordobesas en competencias nacionales de ajedrez

Vania confiesa que jamás imaginó llegar al nivel de competencia que lleva y mucho menos haber participado en varios torneos en diferentes estados de la República Mexicana

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 9 de septiembre de 2022

Vania, de 14 años, ha logrado llegar a la etapa nacional de los Juegos Conade 2021/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- Las pequeñas Vania y Alondra comparten algo más que el apellido: la pasión por el ajedrez y aunque llevan poco tiempo de practicarlo, no más de cuatro años, han logrado destacar en diversas competencias regionales, estatales y nacionales.

Vania, de 14 años, ha logrado llegar a la etapa nacional de los Juegos Conade 2021, donde tuvo una importante participación pues aunque no logró ganar, sí puso en alto el nombre de Veracruz junto con otra compañera con la que hizo excelente equipo.


En tanto, Alondra, ha logrado representar a Córdoba y a Veracruz en diversos torneos locales, estatales y regionales y señala que se está preparando para que en poco tiempo pueda también participar en unos Juegos CONADE representando a la entidad.


Ambas cuentan que comenzaron a practicar ajedrez en un curso que ofrecieron en la biblioteca municipal Luis Sainz López Negrete, donde descubrieron la pasión por este deporte ciencia que les llena de orgullo y satisfacción.

Síguenos a través de Google News


Vania, confiesa que jamás imaginó llegar al nivel de competencia que lleva y mucho menos haber participado en varios torneos de diversos niveles y en diferentes estados de la República Mexicana, enfrentando a competidores de otros estados y con gran nivel.

“Fue una experiencia emocionante, realmente nunca me lo hubiera imaginado llegar a un nivel como en el que estoy ahorita, pero pues con esfuerzo y con dedicación puedes llegar hasta donde te lo propongas”, dice e invita a aquellos jóvenes que están interesados en jugar ajedrez a qué no dejen su sueño y luchen por alcanzarlo.

Alondra juega desde los 10 años

Alondra ha logrado representar a Córdoba y a Veracruz en diversos torneos locales, regionales y estatales/Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Por su parte, Alondra, de 10 años de edad, dice que desde que comenzó a jugar ajedrez le llamó la atención y desde entonces no lo ha dejado y, afirma, que ha estado trabajando para lograr convertirse en una gran master de ajedrez y representar a México en torneos internacionales.

Leer más: Conoce a Blue Lovers, orgullo musical de Córdoba


Ambas hermanas afirman que el ajedrez ha cambiado sus vidas, pues les ha permitido conocer otros estados de la República Mexicana y algunos otros competidores en México.