VERACRUZ, Ver.- Un 70% de avance presentan las obras de remodelación del estadio Beto Ávila, la casa del Águila en esta ciudad, previo a su regreso a la Liga Mexicana de Béisbol. El estadio cuya dimensión es de 321 pies por los jardines laterales y 400 pies por el jardín central, tendrá una nueva cara.
En un recorrido encabezado con el director operativo del Águila de Veracruz, Carlos Suárez Calero, se mostraron los avances que hasta el mes de enero presentaban un 25 por ciento y ahora está por entregarse el inmueble.
Las obras que tuvieron una inversión de 72 millones de pesos contemplaron la ampliación de 500 butacas más para un total de 7 mil 303 espacios, para los aficionados del llamado rey de los deportes.
Se cambió el techo, la entrada principal, los paneles, las butacas, el terreno de juego por pasto sintético de última generación, el área central y se diseñó un novedoso sistema de captación de agua pluvial que evitará las inundaciones del terreno de juego, como sucedía en años anteriores, se construyó una barra perimetral y una zona ciega como lo tienen otros estadios del mundo.
“El avance total de la obra hasta ahora va al 75 por ciento, la empresa va a terminar a fin de mes y el equipo se dedicará a la obra final que son los acabados, el presupuesto sigue siendo el mismo, 72 millones de pesos no nos podemos salir de ahí”, explicó.
Los trabajos de remodelación corren a cargo de la empresa veracruzana GRUPAEM de México y dieron inicio en el mes de diciembre.
“Ya es casi una realidad, los veracruzanos esperamos esto y ya faltan dos meses para que empiece la temporada y es donde lo vamos a ver totalmente terminado”, comentó