ESTO en línea
Se hizo entrega del cinturón mundial peso medio que avala comocampeón del Consejo Mundial de Boxeo (WBC en sus siglas eninglés) a Saúl “Canelo” Álvarez.
La entrega fue en el Museo Soumaya en compañía de Carlos Slim,Mauricio Sulaimán presidente del WBC, Erik Gómez presidente deGolden Boy Promotions, Arturo Elías Ayub, Horacio de la Vegadirector del Indeporte, Eddy Reinoso y su hijo “Chepo”.
Sulaimán señaló: “Es un honor muy grande para un boxeadorrecibir su título mundial, estamos muy felices de que Canelo estéde vuelta con nosotros y represente al boxeo mexicano a nivelmundial”.
Carlos Slim manifestó que su Victoria ante el kazajo, GennadyGolovkin, del pasado 15 de septiembre fue muy espectacular y porende se encuentran muy orgullosos de su triunfo.
Erick Gómez solamente limitó a manifestar que para Golden Boyha sido un orgullo trabajar con el Jalisciense durante estos añosde su carrera.
Mientras que Saúl explicó qué es siempre bonito ser recibidoen su país con tanta algarabía.
“Estoy muy contento de estar en mi país. Ver a toda estagente reunida para celebrar un triunfo que representa todo México.Tuve un capítulo negro en mi carrera y quiero dejarles en claroque nunca he sido un boxeador que predica con el mal ejemplo. Vamosa trabajar arduamente para defender este título”, expresó.
Dentro de los festejos, Mauricio Sulaimán le hizo entrega delcinturón Huichol que ganó el año pasado sobre Julio CésarChávez y que por diferentes motivos en su momento no lorecibió.