Córdoba, Ver.- La segunda edición post Covid-19 de la Carrera Guadalupana 7 kilómetros fue un éxito total al reunir a más de 300 atletas de Córdoba y la región.
Fueron cuatro categorías las que participaron: libre varones, libre femenil, veteranos y veteranos plus, más aparte la de niños y personas con discapacidad quienes realizaron un recorrido corto.
El padre Abraham Javier García, párroco de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, destaca la importancia de promover el deporte entre la feligresía y la unión familiar en estos tiempos.
Mientras que Tito Vázquez, coordinador de esta carrera, precisa que lo que se recaudó con las inscripciones se destina para trabajos de mejoras en el atrio de la parroquia y en el salón de usos múltiples.
Pues precisa que este espacio sirve de refugio durante el año a migrantes que pasan por Córdoba a bordo del tren y de peregrinos que pasan por esta ciudad en su camino a la Basílica de Guadalupe.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Está carrera, de 7 kilómetros, tuvo como salida y meta la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en el barrio de Las Estaciones y atravesó colonias como la López Arias y Aguillón Guzmán.
Recuerda que esta carrera es una tradición de más de 30 años, sin embargo, fue suspendida por cuestiones sanitarias durante el 2020 y 2021, retomándose a partir del año pasado.
Reitera que la parroquia requiere de muchas adecuaciones y trabajos de mantenimiento, por lo que se continuará con la realización de diversos eventos a fin de contar con recursos suficientes.