Boca del Río, Ver.- El ex futbolista de los Tiburones Rojos del Veracruz, Elias Ledesma Bueno, señaló que no ha visto el cambio que el propietario de los escualos Fidel Kuri Grajales prometió habría después del descenso del torneo anterior y por la forma en que se ha reforzado hasta ahora el equipo, lo ve nuevamente peleando por no descender en el Clausura 2019.
En entrevista con ESTO, Ledesma Bueno, uno de los referentes de la llamada Tiburomanía en la década de los 90’, afirmó que esperaba un verdadero cambio en el equipo, pero de momento percibe lo mismo que en anteriores torneos.
“No veo cambio o no se da a conocer si es que lo hay, lo mencionó el dueño, pero no es lo quizás esperábamos muchos, desconozco a qué cambio se refería él, no sé si ya se refleja a lo que quería, pero como tal en lo administrativo y en lo deportivo no se ve”.
El exjugador surgido de las fuerzas básicas del América, dijo que el equipo escualo cuenta con un plantel corto, por lo que le será difícil batallar en la próxima temporada, sobre todo porque sus rivales en el tema del descenso se reforzaron de mejor manera.
“Desconozco si el club tenga dinero para invertirle en jugadores nuevos, en elementos extranjeros, que buscando yo creo que si puedes encontrar a dos a tres, pero insisto desconozco si tiene las posibilidades económicas para hacerlo”.
Reconoció que le sorprendió la permanencia de la base de futbolistas que descendieron la temporada pasada, pues pensaba que saldrían muchos más, lo que le hace que no hay dinero para más.
Ledesma Bueno cree también que al club le hace falta hacer más sólida su estructura deportiva para eficientes el trabajo de una forma correcta.
“Debe haber un director deportivo, eso es importantísimo, hubo tiempo para preparar el equipo, estaba trabajando González China y me parece que él pudo haber sido un punto neurálgico para explotar eso”.
Por otro lado, el ex futbolista originario de la ciudad de Córdoba, ve que con la llegada de un técnico como Enrique Meza, el equipo puede mejorar en comparación al del torneo pasado.
“Quizás veamos un mejor equipo, si le falta mucho para poder competir, ya no díganos contra los grandes equipos que en el torneo desembolsan cantidades muy fuertes, sobre todo para competirle a los de mediano pelo, pero sobre todo competir contra San Luis, Atlas, Juárez, que son contra los que te estarás jugando el descenso”.
Sobre la incorporación de elementos de experiencia, entre los que destacan algunos que ya militaron en el club, dijo que no es lo que la mayoría esperaba en cuanto a refuerzos, pero vio algo positivo en algunos de estos fichajes.
“Se está armando, obviamente no es lo que estábamos esperando, están llegando jugadores maduros, de cierta experiencia que ya conocen la la ciudad, el entorno, porque se viven muchas cosas extra fútbol, entonces también de alguna manera es importante que lo conozcan, hay un nuevo entrenador nuevos jugadores, yo creo que Veracruz debe armarse mejor si es que quiere pelear por el no descenso”.
Finalmente Elias Ledesma dijo que el panorama no es muy halagador y creo que el equipo estará una vez más peleando por no descender en este Torneo Apertura 2019.