Años atrás, cuando Matías Almeyda arribó a la dirección técnica del Rebaño Sagrado, el emblemático “Emperador” de las Chivas, Claudio Suárez, no estaba de acuerdo en la contratación del pampero. Mas ahora que ha visto el profesionalismo y los resultados entregados por el profeta argentino, celebra que se mantenga al frente del plantel y que Jorge Vergara le permita seguir, a pesar de la mala campaña que han tenido. Actualmente, a estas Chivas, se les perdona todo.
“Hoy en día tienen una idea con Matías Almeyda, han registrado problemas de descanso. Yo estaba en contra de la llegada de Almeyda, porque llega un extranjero y muchas veces no conoce bien el futbol mexicano y empieza a adaptarse y a perder el tiempo, pero Matías es otra cosa, los hizo funcionar, los hizo campeones y ahora lo que pasa con Chivas es más sobre lesiones y estar relajados. Hicieron buenos refuerzos como Pulido, Pizarro, Vázquez, quienes han demostrado mucho”, aseguró el ex futbolista rojiblanco en charla con ESTO.
Hombre emblemático y todo pundonor, que formó parte de las llamadas “Súper Chivas”, Claudio espera que las Chivas den batalla en el Clásico Nacional, aunque reconoció que será complicado debido al buen nivel mostrado por los americanistas. Sin embargo, él más que nadie sabe que en este tipo de compromisos las distancias desaparecen cuando la sangre y el pundonor están en juego.
Precisamente Suárez fue uno de los símbolos que llevó al Rebaño Sagrado a épicas batallas contra los amarillos. Líder de la defensa rojiblanca, frenó en múltiples batallas a Luis Roberto Alves Zaguinho, ídolo azulcrema y quien también recordó pasados Clásicos en compañía del Diario de los Deportistas.
REGLA DAÑINA
Por otra parte, Claudio Suárez habló de la insistencia de los dirigentes en mantener la famosa regla 9/9, porque lejos de contribuir al crecimiento de los mexicanos, prácticamente los ha extinguido, porque hoy en día hay pocos elegibles en distintas posiciones, lo que ha hecho a la Selección Nacional muy dependiente de los “europeos”.
“En general, esto perjudica al futbol mexicano”, afirmó el histórico “Emperador”. “Yo no estoy de acuerdo con que haya tantos extranjeros, porque le quitan oportunidades a los jóvenes mexicanos”, insistió. “La regla así está y los entrenadores la tratan de utilizar al máximo, pero ellos no tienen la culpa. Esto también sirve para dar espectáculo”, dijo, aunque el supuesto espectáculo impida la participación de connacionales en la mayoría de los clubes.
“Monterrey y Tigres siguen reforzándose y la verdad lo han hecho bien, porque son equipos protagonistas, logran campeonatos y los seguidores están contentos”, reconoció, esperanzado en que el asunto se regularice para beneficio de unos y otros.