Zúrich.- La FIFA presentó una demanda penal contra la empresa de reventa de entradas por internet Viagogo, asegurando que quería proteger a los aficionados y evitar la distribución no autorizada de boletos durante la Copa del Mundo que se inicia en Rusia la próxima semana.
El ente rector del fútbol mundial, con sede en Zúrich, dijo el martes que presentó la demanda ante la fiscalía en Ginebra basándose en una ley sobre competencia desleal, luego de recibir denuncias sobre las prácticas de la compañía suiza.
Viagogo no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El objetivo fundamental de la FIFA en la lucha contra el mercado secundario de entradas es priorizar la seguridad de los hinchas y hacer cumplir un esquema de precios de boletos para la Copa del Mundo.
La FIFA dijo que su propio sitio web era la única página de internet legítima para comprar boletos para la Copa del Mundo, que están a la venta hasta el 15 de julio, el día que finaliza el torneo.
La FIFA considera que la venta y distribución ilícita de entradas es un problema grave.
“Los boletos comprados a través de canales de distribución no autorizados, incluidos todos los boletos comprados a través de Viagogo AG, serán cancelados una vez identificados. La FIFA se reserva el derecho de rechazar la entrada al estadio de cualquier dueño de dichos boletos”, añadió.