Confirmado, Guillermo Vázquez presentó su renuncia a la dirección técnica del Veracruz, luego de no llegar a un acuerdo con la directiva en el tema del adeudo de tres meses que se tienen con los jugadores y cuerpo técnico.
La situación en el Puerto se complicó en los últimos meses y Memo Vázquez fue uno de los principales afectados. Los diversos problemas extra cancha en el Puerto fueron determinantes para que el técnico tomara la decisión de dar un paso al costado.
A través de un comunicado, la directiva del club indicó que en su estadía como estratega, Vázquez Herrera y su cuerpo técnico dirigieron 27 partidos entre Liga MX y Copa MX, cosechando un balance de siete triunfos, cinco empates y 15 derrotas, para una efectividad del 21 por ciento.
Escucha aquí el análisis sobre este tema por Despierta con El Sol desde ABC Radio
De momento, el director técnico, Hugo Chávez y su equipo de trabajo conformado por Peter Thelemaque, Martín Calderón como sus auxiliares y los preparadores físicos, Omar Altamirano y Etwin Galán, se harán cargo del plantel de manera interina.
La directiva de los Tiburones Rojos de Veracruz aclara que esta decisión es ajena a temas económicos, ya que no existe ningún tipo de adeudo con él y su equipo de trabajo, le agradece a Guillermo Vázquez el profesionalismo mostrado durante su tiempo en la institución y le desea éxito en sus futuros proyectos.
Veracruz recibe por la noche al América, por lo que Hugo Chávez será el encargado de dirigir al equipo de manera interina, a la espera del anuncio del nuevo técnico de los Tiburones.
Veracruz se ubica en el lugar 13 de la Tabla General con apenas cuatro unidades.