Córdoba, Ver.- A las 21 horas del jueves 30 de noviembre, el atleta paralímpico cordobés, Omar Osorio Salazar, cumplía su reto de nadar 12 horas continuas en la alberca semiolimpica del Club Azucareros, ubicado sobre el bulevar Córdoba - Fortín.
Este reto, comenta, se hizo con el objetivo de recaudar víveres para integrar despensas y donarlas a familiares de pacientes de los hospitales General Córdoba y General de Zona número 8 del IMSS durante las fiestas decembrinas.
- Puedes leer también: ¿Cuánto levantas en el gym? Presentan “Torneo de peso muerto”
De entrada se lograron integrar al rededor de 160 despensas y se espera que en próximos días otros de sus patrocinadores se sumen con algunas otras despensas que serán entregadas la siguiente semana.
Fatigado luego de nadar 12 horas continuas, el tritón cordobés agradeció a los ciudadanos que se sumaron a este reto y aportaron un kilo de ayuda, pues al final todo abona para integrar las despensas bien balanceadas.
A las 8:55 horas de este jueves, el atleta paralímpico, ingresó a la alberca y comenzó su reto de nadar 12 horas continuas, lo que equivale a más de 38 mil brazadas y mas de 16 kilómetros de distancia, reto que supero con un buen ritmo.
Al rededor de las 17 horas, el atleta tuvo unas dificultades con la presión arterial, sin embargo, fue atendido de manera inmediata y continuó con el reto, mismo que concluyó con éxito a las 21 horas del mismo día.
Es de recordar que el pasado 9 de septiembre, Osorio Salazar, realizó una actividad similar en el puerto de Coatzacoalcos, también para recaudar víveres a favor del Banco de Alimentos de aquella región de la entidad.
Apunta que las despensas serán entregadas la próxima semana y también invitará a los medios de comunicación para que den certeza de que el objetivo se cumplió.