Orizaba, Ver.- La directiva del equipo de futbol Orizaba de la Súper Liga MX anunció que a partir de hoy, 5 de septiembre, el director técnico José Manuel Abundis deja ese cargo para irse a dirigir una escuadra del municipio de Córdoba.
En el comunicado agradecen al profesor Abundis y a su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento al frente de Los Albinegros.
Señalan que fueron testigos de los sentimientos profundos que guarda la institución y valoran la lealtad hacia el escudo y valores del club, por lo que le desean éxito en los proyectos que emprenda.
Expresaron que la difícil situación se tomó con el compromiso de llevar al Orizaba a los planos que han hecho de él un equipo de orgullo y tradición.
Llegada a Córdoba, confirmada
Por su parte, la escuadra de Córdoba de la Tercera División Profesional confirmó que el nuevo director técnico para la temporada 2024-2025 es José Manuel Abundis, quien llega al equipo, luego de dirigir al Orizaba que milita en la Súper Liga MX de Veracruz.
El exjugador del Toluca de la Primera División Profesional confía en llevar al equipo cordobés a la final del torneo y lograr el ascenso a la liga Premier.
Te puede interesar: Club de futbol Luevano's Boys celebrará 30 años, ¿cuál es el origen de su fundación?
José Manuel Abundis tienen una larga trayectoria como entrenador de equipos. En la temporada 2019-2020 dirigió a Poza Rica, para colocarlos como líderes del grupo II y de los punteros a nivel nacional.
En la Ciudad de las Aguas Alegres, el maestro Abundis, como director técnico, llevó al Orizaba FC a los primeros sitios en las ligas alternas como la UPSL, LPF y la Súper Liga MX.
Como futbolista profesional jugó en la delantera del Toluca, anotó 115 goles, y ahí vivió sus mejores momentos de gloria el jugador ahora muy querido en Orizaba, porque es un entrenador polémico, que juega los partidos en la línea, alentando a los jugadores.
Abundis hizo pareja con otro goleador de aquel tiempo, el paraguayo José Saturnino Cardozo. Además del Toluca se puso la playera de Atlante, Monterrey, Pachuca New England de la MLS y, se retiró en 2007, con Querétaro.
La porra chayotera lo va a extrañar, porque lo consideran un líder ganador en la cancha.
Nota publicada originalmente en El Sol de Orizaba