CÓRDOBA, Ver.- El deporte no tiene límites, afirmó Miguel Ángel Castro Libreros, entrenador del Club Deporte Adaptado sin Límites y quien acompaña a la delegación de deportistas con discapacidad que participarán en los juegos paraestatales de la Conade 2024, con sede en Veracruz.
En entrevista, declaró que este club surgió hace once años con el objetivo de promover, inculcar y desarrollar el deporte adaptado de una manera competitiva.
- También te podría interesar: Gallos azucareros de Córdoba, primer equipo de futbol que le dio un título a la ciudad; la historia
Tienen jóvenes que hacen deporte recreativo, soñó con el objetivo de que desarrollen sus habilidades físicas y algunos de los que van al evento estatal van a buscar sus marcas para poder representar al estado de Veracruz en los juegos de paradeportivos nacionales en la ciudad de Oaxaca.
El evento será en la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana, en la ciudad de Boca del Río.
Esperan traer buenos resultados pues cuando iniciaron solo con atletas débiles visuales trajeron excelentes resultados y actualmente hay incluso deportistas con parálisis cerebral infantil, discapacidad cognitiva, silla de ruedas, entre otros.
El deporte adaptado no ha sido fácil, pues ahora no tienen un espacio digno para entrenar ya que la pista de atletismo está en reparación, por lo que urgen que se concluya en breve pues es una necesidad.
En total son nueve deportistas que van acompañados de sus padres y afirma que traerá medallas para Córdoba, otros solo van a refrendar sus triunfos pues ya dieron resultados en competencias pasadas.
Los atletas fueron abanderados por las autoridades municipales, partieron en un autobús con muchas ganas y el entusiasmo de poder competir y continuar con sus sueños.
De obtener el triunfo viajarán a Oaxaca en septiembre próximo, allá será la fase nacional, pero por ahora tienen un gran reto, salir triunfadores en esta primera fase, dijo el entrenador.
El entrevistado exhorta a la ciudadanía a ser más sensibles en este tema, pues dice que mucha gente no conoce el esfuerzo que hay atrás de estos atletas que se esfuerzan para obtener buenos resultados en sus disciplinas.