Córdoba, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) dejó solo a la pugilista cordobesa, Ileen Durán, quien se encuentra en Tailandia buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, asevera la deportista.
A decir de la atleta cordobesa, las autoridades del IVD le prometieron un apoyo económico para que pudiera asegurar su participación en Tailandia, sin embargo, de última hora le dijeron que no podrán apoyarla.
A través de un oficio, firmado por Soledad González Espejo, jefe del departamento de calidad para el deporte, dirigido a la joven atleta y con fecha de emisión el 23 de abril del 2024, el IVD le informa que no podrán apoyarla debido a que están dando prioridad a los atletas que participan en los Juegos Conade.
“En atención a su solicitud, le informo audio el Instituto Veracruzano del Deporte, a través de la Subdirección Administrativa nos indican que no encontramos imposibilitados de brindar el apoyo que requiere, debido a que en este momento estamos otorgando prioridad a los Nacionales Conade 2024”, (SIC) cita el oficio.
Al respecto la atleta cordobesa lamenta que el IVD esté dando prioridad a unos juegos nacionales sobre un clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Paris que iniciarán a finales de julio y se extenderán hasta agosto y más aún cuando se trata de una veracruzana la que podría representar al país en estos juegos importantes.
¿Ya te suscribiste a nuestro canal de YouTube? Encuentra más información
Pues asegura que antes de viajar a Tailandia el IVD le prometió un apoyo económico, incluso, dice, se tomaron fotos con ella para promocionarle en las redes sociales, sin embargo, hasta ahora le dicen que no la podrán respaldar.
Explica que para poder asegurar su viaje a Tailandia tuvo que realizar varias actividades e incluso adquirir una deuda que pensaba cubrir con el apoyo que le diera el IVD, por lo que ahora no solo no tiene el apoyo de las autoridades, sino también una deuda que cubrir.
“El apoyo era para venir a Tailandia, lo estuve solicitando desde febrero, incluso fui al IVD y se tomaron foto conmigo y me prometió, el encargo del IVD, apoyarme. Pero el punto es que IVD no me apoyó, pero bien que se tomaron la foto”, comenta a través de mensajes de WhatsApp.
La atleta lamenta esta postura de las autoridades deportivas de nuestro estado, pues todo lo que ha logrado lo ha hecho con sus propios recursos.